Ninguna actuación para intervenir a Smatsa, de momento sólo palabras

0

De momento nada, que conste, sobre el decreto municipal que hoy viernes debería iniciar los trámites para intervenir a Smatsa, sinónimo de ponerla bajo la gestión directa de un interventor judicial o municipal. El del inicio de los trámites para intervenir Smatsa fue el punto sorpresa del comunicado que el jueves, a las seis y media de la tarde, hizo publico el gobierno municipal tras la reunión que a las cuatro había iniciado con el comité de Smatsa.

Por escrito, el comunicado no dio absolutamente ningún detalle al respecto, ni en causa ni en procedimiento. En declaraciones a medios, concejales del gobierno municipal citaron casos cuanto menos remotos a modo de antecedente, y sin entrar tampoco en mayores detalles. Juristas consultados al efecto por El Dia de Sabadell se muestran escépticos. El trámite sería largo y, en última instancia, se resolvería en lo contencioso administrativo.

Debería mediar un acuerdo del Pleno Municipal, a partir de informes del interventor y con él de los servicios jurídicos municipales que fundamentaran tal medida. La situación tendría aspectos paradójicos. Precisamente fue por la abstención de Entesa per Sabadell, la actual Crida del alcalde Maties Serracant, y el grupo de ICV-EUiA, ahora en el gobierno municipal, que el PSC tiró adelante el contrato con Smatsa. CiU y PP votaron en contra.

Precisamente fue por la abstención de Entesa per Sabadell, la actual Crida del alcalde Maties Serracant, y el grupo de ICV-EUiA, ahora en el gobierno municipal, que el PSC tiró adelante el contrato con Smatsa. CiU y PP votaron en contra.

Y tras el pleno, Smatsa podría presentar alegaciones y así abrir una reclamación ante los tribunales. Además de lento, sería caro. La concesión vigente, aprobada en 2012, es a 15 años prorrogables a 20. Entraría la cuestión de los “lucros cesantes”. Incluso de prosperar en los tribunales, se podría dar el caso que las arcas municipales tuvieran que pagar dos veces por el mismo servicio, a la empresa que se le retirara la adjudicación, Smatsa, y a la que se le adjudicara después.

Ninguna actuación para intervenir a Smatsa, de momento sólo palabras 1
Por contra, pese al silencio oficial con que al menos han sido recibidas las peticiones de información planteadas por El Dia de Sabadell a la oficina municipal de comunicación, para este domingo (18 h) se ha convocado de forma anónima una “Assemblea Oberta” en la Granja del Pas, con un cartel donde bajo el epígrafe “Stop corrupció acomiadaments” y la imagen de un camión de basuras, se proclama que la “direcció de Smatsa es corrupta”,

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí