La alcaldable Marta Farrés (PSC) exhibe fuerza, programa y feminismo en su acto de presentación

0

 

Con la Sala Polivalent del Parc del Nord llena hasta los topes (quizá más de los 400 asistentes dados como cifra oficial) el PSC cerró filas ante su candidata, Marta Farrés. Desde históricos del partido como Xavier Sauquet o Simón Saura al hasta ahora último alcalde de la formación, Juan Carlos Sánchez. Lo mismo alcaldes de la comarca, como Eva Menor de Badía (primera oradora en el acto) al de Castellar, Ignasi Sánchez, a quien Marta Farrés no escatimó guiños. Y la ministra Meritxell Batet, que ilustró su vieja amistad con la alcaldable.

Y Marta Farrés desplegó programa. Siguió a la intensa y extensa vindicación feminista del video que abrió el acto y de la intervención de Meritxell Batet, que al presumir de gobierno con la “dignificación de salarios” y el traslado de los restos de Franco de por medio calificó a Pedro Sánchez de “presidente feminista”.

La alcaldable Marta Farrés (PSC) exhibe fuerza, programa y feminismo en su acto de presentación 1

Cuatro ejes para los próximos cuatro años de acción municipal: La recuperación del Ripoll ahora también con el retorno de la industria, las infraestructuras con la Ronda Vallés (Cuarto Cinturón) por delante y mencion al aeropuerto, mayores impulsos para el Hospital del Taulí o la vinculación de Sabadell con la Universitat Autònoma y, en todo ello, la creación de puestos “de trabajo dignos”.

Y entre otras referencias, la reparación de las calzadas y aceras en mal estado, la seguridad ciudadana con un “no dejaremos que el espacio público lo ocupen otros” y un “daremos la cara por quienes nos defienden” (la policía). De ahí arrancó la última andanada contra el actual gobierno municipal, con menciones a los despidos de Ràdio Sabadell, la propuesta de retirar del nomenclátor a Machado, entre otros, o el actual conflicto con Smatsa.

Cuatro ejes: La recuperación del Ripoll ahora también con el retorno de la indústria, las infraestructuras con la Ronda Vallés (Cuarto Cinturón) por delante y mencion al aeropuerto, mayores impulsos para el Taulí y, en todo ello, la creación de puestos “de trabajo dignos”

“No os vamos a dejar solos”, les dijo a los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras”, ahora afectados por el ERE presentado por la concesionaria Smatsa, que insta el despido de 43 trabajadores, y para el que esta empresa aduce la reducción en 1,2 millones de euros sobre los 9 de gasto anual que le ha impuesto el Ayuntamiento por medio de una Instrucción Técnica de Facturación (ITF).

Hubo una andanada anterior a propósito de la “falta de liderazgo de la ciudad” y de la “falta de nuevos proyectos”. En ello invocó el potencial de Sabadell en sus creadores, empresas y entidades y, claro está, la decisión con la que como candidata enfrenta el futuro.

Marta Farrés, que fue Concejal de Igualdad bajo las alcaldías de Manuel Bustos, cerró con un “queremos mejorar el mundo a patir de Sabadell” . Enlazó con el discurso de tono feminista de la ministra Meritxell Batet, que abandonó el acto antes de terminar. Y tampoco faltaron las alusiones a “banderas”, “populismos” y “trincheras”, a las que opuso la atención hacia “problemas reales” y el histórico lema de las revoluciones democráticas: “Libertad, igualdad y fraternidad”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí