La alcaldía “cuela” a la FAV en la reunión crucial sobre el conflicto de las basuras, con huelga convocada

0

Este martes, a primera hora de la tarde, se verá si el conflicto entre el Ayuntamiento y Smatsa, concesionaria municipal del servicio de limpieza urbana y basuras, recogida y tratamiento, va camino de resolverse o bien de enquistarse.

Se celebrará la reunión, anunciada en principio a tres partes (empresa, Ayuntamiento y trabajadores), que el comité sindical de Smatsa pidió a la alcaldía en el encuentro que con ella mantuvo el jueves pasado.

Al final, sin embargo la alcaldía ha sumado un interlocutor más, la Federació d’Associacions de Veïns (FAV). Este será el primer encuentro Empresa, comité de empresa y Ayuntamiento no han mantenido hasta hoy ningún encuentro conjunto.
El conflicto empezó este mismo otoño, cuando en septiembre el Ayuntamiento instó a Smatsa una Instrucción Técnica de Facturación (ITF) que reduce en 1,2 millones el pago anual, que fue de 9 millones el año anterior, y en más de 4000 los servicios de limpieza a prestar.

En esa ITF se fundamenta Smatsa en la declaración de ER0 que acto seguido presentó en la Delegación de Trabajo, y establece el despido de 42 trabajadores, sobre una plantilla de 400. A ello, el comité de empresa ha cursado una solicitud de huelga, a efectuar a finales de mes.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí