Smatsa ofrece una moratoria en el ERE y renunciar a su “margen industrial” mientras negocie con el Ayuntamiento

0

Smatsa valora como positiva la reunión mantenida con el comité de empresa y el gobierno municipal, la primera en lo que va de mandato. La concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras concurrió al encuentro con una oferta de negociación que, acto seguido, ha difundido como nota de prensa (ver pdf adjunto)

nota de prensa Smatsa

En concreto, ofrece una moratoria hasta el 31 de diciembre en la aplicación del ERE que tramita en la Inspección de Trabajo. Incluye el despido de 43 trabajadores, hecho ante el cual la plantilla, de unos 400 empleados, ha iniciado a su vez los trámites para declararse en huelga dentro de nueve días.

Para Smatsa, el ERE viene motivado por la Instrucción Técnica Tarifaria (ITF) instada por el gobierno municipal que, en la valoración de esta empresa concesionaria, reduce en más de 4000 los servicios anuales de limpieza y en 1’2 millones de euros la factura también anual a pagar por el Ayuntamiento, que en 2017 fue de euros.

Smatsa ofrece ahora, por contra, renunciar temporalmente a su margen beneficio industrial mientras negocie con el Ayuntamiento un cambio en las condiciones del servicio, en el cual plantea un aumento de prestaciones y mano de obra contratada a partir del diferencial entre el capítulo de limpieza pública asignado en el presupuesto municipal y lo facturado.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí