Seguimiento de casi el 100% en el segundo día de la huelga de médicos

0

El fracaso en las conversaciones la noche de ayer entre los sindicatos de médicos y la Administración catalana y la patronal ha provocado que hoy se esté llevando a cabo la segunda de las cinco jornadas de huelga de médicos convocadas en Catalunya en demanda de mejoras de las condiciones laborales de los facultativos que impliquen un tiempo mínimo de 12 minutos de atención a los pacientes de la sanidad primaria, en vez de los cinco minutos actualmente estipulados.

Más de 5.700 médicos de los centros de atención primaria (CAP) y otros 10.000 de la sanidad concertada de Catalunya, entre los que se encuentra el personal del Hospital de Sabadell, han sido llamados a la movilización que se lleva a cabo bajo el lema “Atención primaria, digna y respetada”.

Según ha dado a conocer el sindicato de Metges de Catalunya, en este segundo día de paro ha secundado la movilización prácticamente el 100% de los facultativos que no estaban afectados por los servicios mínimos.

Metges de Catalunya ha pactado con el Institut Català de la Salut (ICS) unos servicios mínimos que durante los cinco días de la semana serán del 100% en los servicios de urgencia, un 25% de los facultativos hoy y mañana y un 33% del miércoles al viernes.

Fuentes del Hospital del Parc Taulí de Sabadell han señalado que como consecuencia de la huelga los servicios de urgencias de este centro asistencial han atendido más casos considerados no urgentes que en una situación de normalidad. De no alcanzarse un acuerdo en las próximas horas, el paro proseguirá hasta el próximo sábado.

Los sindicatos convocantes de la huelga han anunciado que si no logran sus objetivos organizarán nuevas movilizaciones. Hoy los trabajadores sanitarios han protagonizado una concentración de protesta ante la central del ICS de Barcelona.

Seguimiento de casi el 100% en el segundo día de la huelga de médicos 1

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí