Médicos, profesores, estudiantes universitarios y empleados públicos juntos a la huelga

0

A la huelga de médicos de atención primaria y de la sanidad concertada, que prosigue hoy en su tercer día, habrá que sumar esta semana otras dos nuevas movilizaciones. Los sindicatos de docentes USTEC STEs, CGT y ASPEPC SPS han convocado una huelga mañana jueves para reclamar la mejora de sus condiciones laborales. Exigen, por ejemplo, recuperar las horas lectivas que hacían antes del comienzo de la crisis. Se han unido al llamamiento a los paros diversos sindicatos de la Función Pública.

Por otra parte, el sindicato mayoritario entre los estudiantes universitarios en Catalunya, que es el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), y también el Consell de l’Estudiants de les Universitats Catalanes (CEUCAT), entre otras asociaciones como el Front d’Estudiants o la Associació d’Estudiants Progressistes, han convocado hoy y mañana una huelga para exigir la rebaja de las tasas universitarias un 30% y más inversiones en la universidad pública catalana.

En resumen, médicos, profesores de Primaria, de Secundaria, estudiantes de las universidades públicas y el sector de la Función Pública en general han sido llamados a la huelga. Hoy la protagonizarán los facultativos y los estudiantes. Mañana se unirán los docentes del sistema educativo público de Catalunya y los empleados de la Función pública en general.

Hoy las universidades públicas, como la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) verá alterada su actividad por el paro de estudiantes. Las consultas médicas de la asistencia primaria también se verán afectadas en esta jornada. Mañana se sumarán los profesores por lo que muchos centros docentes probablemente quedarán vacíos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí