Serracant y sus juristas consideran fuera de la ley las propuestas de Smatsa

0
(Helena Torrent/ElDiadeSabadell)

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Smatsa, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabadell continúan con su particular pulso. Las conversaciones entre las partes continuarán a lo largo de este fin de semana, pero las posturas parecen inamovibles. El ejecutivo local ha difundido esta tarde una nota, informativa en la cual subraya que “los servicios jurídicos municipales han desaconsejado que el gobierno acepte propuestas que podrían ser consideradas como actos no ajustados a la legalidad”.

El alcalde de la ciudad, Maties Serracant, asegura en la circular que “nos mantendremos firmes en la búsqueda de soluciones dentro del marco de la legalidad”. Subraya también que se reunirá con la empresa las veces que sean necesarias para buscar nuevas fórmulas de acuerdo que sean viables que garanticen la prestación del servicio en la ciudad y el mantenimiento y las condiciones de los puestos de trabajo.

Para el alcalde es prioritario que la ciudad esté limpia y que, por tanto, la empresa retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 43 trabajadores. “La propuesta que la empresa pretende imponer como condición para retirar el ERE es una medida no incluida en el acuerdo del pleno, que en ningún caso hace referencia a la necesidad de encontrar vías para suspender la aplicación de la Instrucción Técnica de Facturación (ITF)”.

Sin especificar qué tipo de propuesta ha planteado la empresa, Serracant señala que la postura planteada por Smatsa no ha sido en ningún caso avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento tal y como la empresa afirmaba esta mañana en la nota informativa que ha difundido a los medios de comunicación. “Nos mantendremos firmes en la búsqueda de soluciones dentro del marco de la legalidad”, ha manifestado el alcalde.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí