Al fin, no habrá huelga de basuras. Smatsa y gobierno alcanzan un principio de acuerdo

0

 

Mañana no habrá huelga de basuras en Sabadell. In extremis, a primera hora de la tarde de hoy domingo, el gobierno municipal y la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Smatsa, han alcanzado un principio de acuerdo, del cual acaba de informar esta empresa por medio de un comunicado de prensa:

NOTA PRENSA, Acuerdo entre el Ayuntamiento de Sabadell y SMATSA (02DIC18)

Smatsa se compromete a retirar el ERE que establecía el despido de 43 de los 400 trabajadores de la empresa. De ahí la huelga convocada en principio para mañana. Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell procede “a la finalización y archivo del expediente administrativo de la intervención de la empresa”.

En lugar de huelga, mañana lunes, se reunirá la comisión de seguimiento técnico formada por Smatsa y Ayuntamiento que “revisará el actual catálogo de servicios con el objetivo, según este comunicado,  “de mejorar el servicio de limpieza y recogida de residuos en el marco del vigente presupuesto asignado”.

Podría referirse a la partida de 12 millones de euros consignada en el capítulo de limpieza en el presupuesto municipal para 2019, ahora en fase de exposición pública y alegaciones previa a la aprobación definitiva. De ser así, significaría un aumento de 3 millones sobre los 9 que Smatsa facturó al Ayuntamiento en 2017.

Asimismo, un tercer y último punto del acuerdo establece el “compromiso de crear una mesa político-técnica para hacer seguimiento del presente acuerdo con una periodicidad quincenal y que podrá convocar cualquiera de las dos partes. La primera reunión de esta mesa tendrá lugar el próximo 14 de diciembre”.

En esta reunión de hoy, así como en las anteriores, los representades del gobierno municipal han sido el alcalde Maties Serracant (Crida), los tenientes de alcalde Joan Berlanga (Unitat pel Canvi) y Marisol Martínez (Guanyem Sabadell) y el concejal de Servicios Públicos Lluís Perarnau (Crida), con los asesores jurídicos municipales. Y por parte de Smatsa, Eugenio Díaz y Gerard Jori, respectivamente director general y director técnico de la empresa.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí