Los “Ballesteros”, nuevo emplazamiento del Ayuntamiento de Sabadell

0

¿Boutade? Pero si hay más orgullo constitucional en la Asociación que en la Casa Gran.

El Estado español lo componen todas sus instituciones públicas incluidas, por si se desconoce, los ayuntamientos. Todo el poder del Estado, instituciones, leyes, estatutos autonómicos, normas, reglamentos, tienen como base fundamental la Constitución de 1978. Desde esa fecha cada político electo, concejales también, para ejercer su cargo reconocen la Constitución jurándola, algunos sólo por imparativo legal. Es nuestra ley principal.

En el artículo de El dia de Sabadell Els 40 anys de la Constitució: Minsa manifestació d’adversaris a la Rambla i acte testimonial de partidaris als “Ballesteros”se explica muy bien el voto aplastante a favor a la Constitución y la extraordinaria participación de los sabadellenses en 1978.

Con unas votaciones en las que tan sólo un 7,9% votó no a la Constitución y una abstención del 28,7%, se podría decir que, como nada se ha hecho para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Constitución, en el actual Ayuntamiento tenemos gobernando a los representantes de aquellos perdedores, que habrán crecido pero siguen en minoría.

Claro que hoy apoyados por una parte de los que dicen que como no habían nacido o no tenían edad para votar, la Constitución no los representa, porque como es evidentísimo en todo el universo, menos en España, las constituciones se redactan cada día conforme las criaturas llegan a la edad de votar. Lo que sí hicieron los anticonstitucionalistas fue ir juntitos a la Plaza Mayor a no celebrar el cuadragésimo aniversario de la Constitución.

En estas a los políticos que sí apoyan la Constitución no se les ocurrió otra cosa más para celebrarla que ir a los Ballesteros, cosa que hacen cada año. Pero ¡es que este año era el cuadragésimo! ¡qué llevamos unos años difíciles! ¡que los constitucionalistas son mayoría en Sabadell! Falta orgullo y glamour constitucional en la Casa Gran.

Hagan la cuenta porque entramos en periodo electoral, y como siga en la fachada del Ayuntamiento es propaganda electoral para sus partidos pagada por todos y en el espacio de todos.

Pues ahí está la sede del Ayuntamiento de hecho aunque no de derecho, en Los Ballesteros. Donde, además, se tiene la ventaja de que no vas a tenerte que tragar sí o sí, no quieres caldo toma dos tazas, ese letrero que confunde la libertad de pensamiento y expresión con la libertad de saltarse las leyes por el Principio Único de L’Oréal París, que dice así: porque yo lo valgo. 

Ese letrero sí, el que pide la libertad para los políticos del PDeCAT y ERC que se saltaron la Constitución, el Estatut, y varios artículos del Código Penal. Hagan la cuenta porque entramos en periodo electoral, y como siga en la fachada del Ayuntamiento es propaganda electoral para sus partidos pagada por todos y en el espacio de todos.

Lástima que las oficinas administrativas estén en Sant Roc y aledaños.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí