El Sabadell cesa a su entrenador Toni Seligrat tras perder 2-0 en Peralada

0
Seligrat cesado como entrenador del Sabadell (Foto Jordi Sánchez)

Convulso. Así ha comenzado el 2019 para el Centre d’Esports Sabadell. El Consell d’Administració ha cesado de su cargo al entrenador Toni Seligrat y a su segundo Josep María Ferrer ‘Joma’. Según la nota de prensa, el ‘club ha tomado esta decisión con la intención de mejorar la dinámica deportiva actual’. Y es que la última derrota en Peralada por 2-0 ha hecho daño. Por un lado, el Sabadell, tras jugar un mal partido, acumula solo 1 punto de los últimos 12 jugados. En esos cuatro partidos, tan sólo ha sido capaz de hacer un gol, y no sirvió de nada, en Ejea.

El Sabadell queda a 9 puntos de la zona de play-off de ascenso y a sólo 4 de la zona de play-out de descenso. En todo caso, tras 20 jornadas, y con 54 puntos en juego en el que resta de temporada hay tiempo para revertir la situación. Toni Seligrat marcha tras estar 1 temporada y media en el club. Llegó de la mano de Esteve Calzada como estandarte del proyecto deportivo. Sin embargo tras jugar el play-off en sus anteriores equipos – Lleida, Huracán o Alcoyano – no ha cuajado su proyecto en el club.

Seligrat, un entrenador de ideas claras cometió un error – el mayor que se le puede achacar en los 58 partidos de liga que ha dirigido al club – así al acabar el encuentro ante el Peralada,  se encaró con aficionados del Sabadell dando una lamentable imagen para la centenaria historia del club. El técnico, nacido en Torrent, esgrimió en rueda de prensa, que durante el partido aguantó insultos tanto para él como alguno de sus jugadores. Ni era el momento ni la imagen adecuada para un miembro del Centre d’Esports. Más allá de las críticas de algun periodista y parte de la afición en las redes sociales, la imagen es lo que más cuenta y esa línea roja no se puede pasar. Más allá de ello, Seligrat ha mostrado su conocimiento pero en fútbol, lo que cuenta son los números y las cifras, a día de hoy, son el peor aliado.

Mediocridad

El Sabadell lleva tres años y medio en Segunda B desde su descenso la temporada 2014-15. En ese tiempo, la mediocridad ha sido la nota en el terreno de juego. No se ha jugado ningun play-off de ascenso ni se ha estado cerca de lograrlo. La única nota positiva ha sido la llegada de Esteve Calzada para dirigir al club. Se ha consolidado con una gestión más transparente que los anteriores inquilinos en el cargo. Ahora, tocará acertar en el relevo en el banquillo. Opinamos que sería pertinente un técnico nuevo, sin ningun arraigo con épocas pretéritas. Por cierto, el domingo (17 h.) la visita del Conquense, tendrá un doble cambio en el banquillo, pues los castellanos también han destituido a su entrenador Luis Ayllón

Aquel 13 de enero del 1988

Hace 31 años, el Sabadell jugó su última campaña en Primera División. En una lluviosa noche del 13 de enero, la Creu Alta vivió una de sus noches – por no decir la última gran noche – más gloriosas. En la ida, de los cuartos de final de la Copa del Rey, y tras ir perdiendo por 0-2 ante el Real Madrid – con goles de Martín Vázquez y Hugo Sánchez – el Sabadell marcó tres goles en apenas diez minutos – Vinyals, Sala y Villarroya – que permitieron ganar al campeón de liga de aquella campaña. Desde entonces, el Sabadell no conoce lo que es jugar en Primera, no supo aprovechar sus dos etapas en Segunda y mantiene un largo peregrinar por Segunda B con dos insultantes años en Tercera, felizmente solventados. Este 13 de enero del 2019, el 2-0 en Peralada y la mediocridad en que ha caido, quién por historia, es el tercer club de Catalunya, merece que todos reflexionen para volver a donde como mínimo corresponde y no es otra que la categoría de Plata del fútbol español.

www.jordipress.com

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí