Las sectas, incluso las de ritos sexuales, abusan en Sabadell con un gran chollazo municipal

9
Carteles convocando a actividades de caracter sectario para esta semana en el Centre Cívic de Sol i Padris

A estas alturas, el Ayuntamiento no puede alegar ignorancia. A sabiendas, porque es de dominio público y además le consta porque es parte y agente flagrante, apoya a grupos y organismos de reconocida deriva sectaria.

Los promociona, los publicita incluso en diarios digiltales privados y, no en lo peor, les presta centros cívicos durante días enteros e incluso deja, el Ayuntamiento, que le pongan de “organizador” en sus actos, los de las no sólo presuntas sectas. Incluso tiene la oferta y agenda “cultural” desbordada por ello. Sabadell, a tope de sectas, estos días y Ayuntamiento mediante.

Al Ayuntamiento, según consta, le han han llegado por ello muy serias advertencias desde el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Y, cosa no menos sensible, medios internacionales, periodísticos, específicos y, como único local, El Dia de Sabadell, van informando de ello. De información la hay aunque pasen, los del Ayuntamiento Lo de alegar ignorancia… Como no sea un Ayuntamiento que no sabe leer… Pero quizá sí. Por no prejuzgar.

Y al caso, como si nada. La organización llamada Centro de Estudios de Autoconomiento (CEA) vuelve esta semana al Centre Cívic de Sant Oleguer-Sol i Padrís, con un programa de proselitismo que va a durar tres días seguidos. Es su costumbre en éste, y en el Centre Cívic de Can Rull.

Así es la secta con ritos sexuales que capta adeptos en locales públicos, fue el títular de la noticia, que a raiz de la hasta ahora enterior comparecencia del tal CEA en el Centre Cívic de Sol i Padrís, en julio, dedicó al hecho el digital barcelonés Crónica Global.

De locales públicos donde esta secta suele acudir pera captar adeptos, sólo mencionaba dos, y los dos de Sabadell: el Centro Cívico de Sol i Padrís y el de Can Rull. Se los prestan gratis desde hace años, al menos los del actual mandato municipal y su gobierno.

Las sectas, incluso las de ritos sexuales, abusan en Sabadell con un gran chollazo municipal 1
Logotipo municipal, “Sabadell es cultura” en un cartel de Nova Acrópolis

En aquella aún reciente ocasión el Ayuntamiento alegó ignorancia, ante Crónica Global. Lo mismo que, ante El Dia de Sabadell, respecto a otros grupos, en concreto Nova Acrópolis, reconocido también como sectario. El apoyo municipal es flagrante. Ya no vale esa excusa del “de què em dius…? que dicen en la Oficina Municipal de Prensa. Tampoco en otros temas.

“Estos grupos, en su dinámica sectaria, quieren aparecer como algo reconocido, oficial, para darse credibilidad” observa Miguel Perlado, coordinador del grupo de trabajo sobre derivas sectarias del Col·legi Oficial de Psicòlegs, miembro de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP) del International Cultic Studies Association (ICSA).

El Ayuntamiento no sólo les presta Centros Cívicos durante tres días seguidos, caso de CEA ahora y desde hace años en Sol i Padrís o en Can Rull. A Nova Acrópolis le deja utilizar el logotipo de “Sabadell es cultura”, figurando como “organizador” de los actos de este grupo.

Respecto al Ayuntamiento a efectos propagandísticos, o sus afines mediáticos que desde luego tampoco hacen caso de lo evidente en el caso, pero les consta, tampoco vale la ya gastada excusa de la ignorancia. Al caso, pura indigencia: Moral, funcionarial, subvencional…

Además, también difunde las sesiones de proselitismo en la agenda cultural municipal, en sus medios digitales y en los de diarios digitales privados pero afines Y, asimismo, en la web municipal, da teléfonos y direcciones para contactar con estas organizaciones. Tienen un “chollo”

Es muy peligroso. Las instituciones deberían colaborar en combatir estos grupos sectarios y no dejarse engañar por los talleres o cursos aparentemente inocuos con finalidades que se presentan como filosóficas, filantrópicas o incluso terapéuticas”, advierte Miguel Perlado.

Respecto al Ayuntamiento a efectos propagandísticos, o sus afines periodísticos, que desde luego tampoco hacen caso de lo evidente en el caso, pero les consta, tampoco vale la ya gastada excusa de la ignorancia. Al caso, pura indigencia: Moral, funcionarial, subvencional…

Los enunciados o guiones de esos “cursos” en tres días o conferencias de una tarde, es de lo más pintoresco, incluso más que lo de la ceba de Sabadell municipal: “Los 144.000 átomos inteligentes de nuestro cerebro”, “Psicologia Atómica”… Ahora en Sol i Padrís., y en parecido registro

Las sectas, incluso las de ritos sexuales, abusan en Sabadell con un gran chollazo municipal 2

Que el aparato municipal y sus propagandístas lo den por bueno, lo difundan, lo amparen y apoyen a cargo de los contribuyentes, porque bien cobran, es como para que se lo tengan en cuenta, a los representantes o sea ediles, y los representados, ciudadanía en general.

Pero el “público” al que buscan, es más específico. CEA y Nova Acrópolis van a por personas vulnerables, más que incautas, Mediante recursos y credibilidad que les da el Ayuntamiento, ofrecen “alegría y felicidad”, “las crisis y como resolverlas”, en los programas de tales actos.

Las sectas, incluso las de ritos sexuales, abusan en Sabadell con un gran chollazo municipal 3

Lo que hay detrás es espeluznante. Y lo de los “ritos” y abusos sexuales, tampoco anécdota entre hechos peores. Habiéndolo publicado hace meses en El Dia de Sabadell, tras decenas de llamadas a prensa del Ayuntamiento con sólo dilaciones como respuesta, lo que ocurre con esta y otras noticias por publicar,. Aquí, en El Dia de Sabadell, lo que aún así consta, y no desmienten, sea en el Ayuntamiento o donde sea.

Hay abusos económicos a quienes pican, en los que el Ayuntamiento es más medio que objetivo. Los pagan, además de los contribuyentes al Ayuntamiento, quienes terminan de adeptos, en mucho peor y  apoyo municipal mediante. Y sobre todo daños emocionales, y aqui también lo sexual. Relaciones rotas, familiares… un cuadro.

Psicologos consultados por El Dia de Sabadell señalan: centros cívicos y en particular el de Sol i Padrís han promovido cosas más pseudopsicológicas como lo del método silva, las constelaciones… Sol i Padrís, dicen y consta, se lleva la palma:el único Centro Cívico externalizado a arrendatarios privados, pero aún así municipal

Lean, si acaso, y no por insistir, lo que publico El Dia de Sabadell, y Crònica Global, medio al que le dio la noticia el redactor de El Dia de Sabadell que aquí subscribe. En ambas noticias van las derivadas peores del asunto, que en los mejores de los casos tratan los psicólogos.

Psicòlogos de larga trayectoria profesional en la ciudad, añaden más datos, que les costan y así lo transmiten a El Dia de Sabadell. Aún sin llegar al extremo, de este Centro de Estudio del Autoconocimiento (CEA), los centros cívicos y en particular el de Sol i Padrís han promovido cosas más pseudopsicológicas como lo del método silva, las constelaciones… El de Sol i Padrís, dicen y consta, se lleva la palma. Hay que decir que es el único Centro Cívico externalizado a gestores privados, pero aún así municipal

 

 

9 COMENTARIS

  1. L’Ajuntament no programa el que es fa Sol i Padris, aquestes conferencies no son sectes, haurieu d anar amb compte en fer servir aquest terme, de sectes n hi ha de molts tipus, algunes serveixen per obrir la perspectiva espiritual etc, i altres son destructives…i n hi ha una de molt gran, que es diu Esglesia Catòlica, que es la més gran que hi ha. Es un article desafortunat que busca erosionar l ajuntament amb un estil bastant barato. Ho sento, si El Dia anirà x aquí, aviat em donaré de baixa.

    • El punto aquí es sobre el CEA, que claro que es una secta destructiva, y lo digo así porque me consta directamente, ya que pertenecí a ese grupo por más de 20 de años.
      No fue nada fácil separarme de sus garras, pero gracias a que toqué fondo pude darme cuenta de todo el teatro armado por sus líderes y profesores, quienes están más controlados que los estudiantes comunes.

      Si alguien gusta ponerse en contacto les comparto mi correo: zoom_digital12@hotmail.com

      Saludos cordiales.

  2. El CEA es una secta muy bien oculta e invisible para los gobiernos. Recuerdo que hace tiempo cuando eran CEG (Centro de Estudios Gnósticos) era una Asociación Civil, lo cual quiere decir que, al menos en México, tenían un registro como tal. Ahora con el cambio de nombre, nada de eso son. Se muestran como una “escuela de psicología” pero en el fondo sus estudios son de naturaleza mística y gnóstica, pero como ya no está de moda, han adaptado su ideología y preparado muy bien su fachada.
    Capatan a gente tonta que tienen o han tenido algún problema que les atormenta, se valen de la culpa para someter a los incautos. Poco a poco van introduciendo su doctrina en la mente de las personas hasta que sin darse cuenta se convierten en verdugos y víctimas al mismo tiempo.
    El CEA tiene recursos legales muy bien preparados pero con todo y eso tienen miedo a ser descubiertos, por eso no se muestran abiertamente, por ejemplo son los autores del canal ALCYON PLEYADES de youtube y nunca hacen relación alguna con el CEA. ¿Por qué se ocultan si la transparencia y la verdad son de sus más altos valores?
    El señor Ernesto Barón, Boliviano de nacimiento, no Mexicano, es quien está detrás de la secta CEA, ahora también con su nueva esposa Nefer Barón, quien tampoco es Portuguesa, es de Italia. Los centenares de profesores trabajan para la secta de forma gratuita como un sacrificio para la humanidad en pos de sus almas y con el objetivo de pagar karma. Pobres…, están tan hibridados, se creen salvados por la Divinidad realizando un trabajo psicológico contra ellos mismos (sus egos) con una mezcla rara de prácticas sexuales de la india, de los egipcios, doctrinas budistas, zenistas, magia azteca, etc. etc. etc. Por eso es Gnosticismo legado de su precursor contemporáneo, el llamado Dr. Samael Aun Weor, quien por cierto no ha resucitado. como lo esperaban sus adeptos.
    En México han iniciado una campaña para reclutar a nuevos miembros, aunque con muy poco éxito, ya no son los tiempos de antes en que era más difícil investigar y la gente además tiene más desconfianza de los charlatanes.
    Esta secta es tan peligrosa como como cualquier otra, por ejemplo la recién NXIVM, no hay diferencia. Es más, creo es más peligrosa el CEA porque vulneran la capacidad de pensar, de racionalizar, sus métodos no son con la fuerza, son más sutilies, muy sutiles, al grado que uno mismo se introduce al abismo.

  3. Soy ex estudiante de esa secta, donde me tuvieron sometida 20 años, quiero denunciar a los directores (William Ernesto Barón Ligeron y Guillia Vani), Boliviano e Italiana de nacimiento. De esa espeluznante y peligrosa organización que no tienen registro ante las autoridades y por lo tanto no pagan impuestos, pero si lucran con la debilidad de la gente, obligando a pagar libros que son sólo plagios y congresos internacionales de costos inalcanzables. He tenido qué endeudarme para saciar su hambre de dinero.
    No les interesan las personas, sólo los lujos y vivir a costa de los demás.

    No es extraño que en estos momentos que su gente y país lo necesita, Ernesto Barón brilla por su ausencia, cuando su “amor” por la humanidad no tiene límites ni fronteras???

  4. Yo busco noticias de Ernesto Barón Ligerón, solo para saber cuando muere, por que se acerca a los 70 años y ningún gnóstico (líder) a durado tanto , así poder festejar uno menos que nos roba el oxígeno.
    EXCEG

    • Todo se paga en esta vida y ese desquiciado y mezquino Ernesto barón ligaron que por cierto no es mexicano como hace creer , ya la debe así que tiempo al tiempo las cosas caen por su propio peso. A mi me robaron mucho dinero y casi logran que me divorcie pero logré salirme a tiempo después de 15 años de haber estado sometida a esos dementes.

      Ahorita estoy retomando mi vida y realmente soy feliz sin nadie que me esté limitando mi vida y mi libertad y ya no me roban mi dinero. Con esos eventos a los que a fuerza debía uno ir. O cooperaciones Que pedían según para continuar la obra de apretujar nuevas conferencias para adoctrinar gente en situación vulnerable con debilidad emocional.

    • Estoy contigo Andrea! Lo mejor es que lo metan a la carcel primero. No se como la ha librado hasta ahora ese pequeño hombre con complejo Napoleónico. Y su Ex (mujer y complice), Cloris Rojo, anda en Brasil como si nada hubiera pasado, siendo toda una lider de opinión. No sólo me robaron dinero sino mis años más precidos de juventud. Carcel a ese ladrón! Secta de defraudadores asquerosos.

  5. Secta no es negativo..una o más personas abandonan algo; religión..política…deporte etc….y crea algo nuevo..ejemplo; catolicismo está es peor..pues es una subsecta de la secta mesiánica del judaísmo que luego con el primer Papa no judío se empezó a llamar cristianismo. O sea el cristianismo no es religión …es una secta judía. Tb depende de nuestra cultura…religión…. Se juzga de igual manera a la Iglesia católica? Este artículo iría bien con dicha Iglesia….sólo en vez escribir gnosis o Ernesto Barón….se escribo subsecta católica…el Papa tal.. O el cura x…tb ciertos curas monjes y monjas como obispos o cardenales….practican ciertos ritos sexuales( abusos sexuales con menores de edad) también podemos escribir como ciertos religiosos católicos manipulan a las personas vulnerables…roban y estafan etc…..
    El problema no es la secta cristiana o la gnósticos…el asunto es el ser humano .

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí