Cs pide la dimisión de Perarnau (Crida), por desautorizar a CASSA y policía ante okupas

0
Lluis Perarnau

El incidente ha surgido hoy en un inmueble ocupado de forma ilegal, en el barrio de Covadonga pero amparado por la Plataforma d’Afectats per les Hipoteques i la Crisi (PAHC),donde se había efectuado una conexion a la red de agua que, en valoración de los técnicos de Aigües de Sabadell ponía en riesgo la calidad del suministro y, por tanto, la salud de los usuarios.

Técnicos de Aigües Sabadell han advertido el hecho y han dado aviso a la policía municipal, con cuyos agentes se han personado al lugar del incidente para repararlo al acto. Esta sería, en resumen, la parte inicial del episodio, que ha derivado en el cruce de tweets en los que Lluís Perarnau, como responsable de la Policía Municipal, se desvincula de la actuación de la Policía Municipal: “No ha passat per les meves mans”.

En el rifirafe mediante las redes sociales, y tan sociales, Lluís Perarnau ha tildado a Aigües de Sabadell de publicar “comunicados patéticos”, en dichas redes. Este es el comunicado en cuestión.

Cs pide la dimisión de Perarnau (Crida), por desautorizar a CASSA y policía ante okupas 1

A ello, a primera hora desta noche, el grupo municipal de Ciutadans ha hecho público un comunicado de prensa en el cual insta la dimisión de Lluís Perarnau y apoya la versión de los hechos ofrecida por Aigües Sabadell.

Adrián Hernández, portavoz municipal de Ciutadans, califica de grave la actitud de Lluís Perarnau, ya que “no puede pretender por su cargo hacer un uso ideológico de la policía“. El concejal de Cs ha insistido en que “tanto el gobierno municipal como Aigües Sabadell deben velar por los vecinos y evitar que personas externas a la empresa (concesionaria municipal del suministro de agua) pongan en riesgo la salud pública”.

“Las situaciones de emergencia social se tienen que resolver con los mecanismos y reglas correspondientes. Es inadmisible que un gobierno defienda ocupar sin proteger a otros ciudadanos que pagan sus suministros incluso con dificultades económicas”. recalca el portavoz de Ciutadans en el comunicado.

Ciutadans pide la dimisión de Lluís Perarnau por “su irresponsabilidad” y por “anteponer su ideología a la seguridad del conjunto de la ciudadanía”. Al mismo tiempo emplaza a dos de los concejales de Unitat pel Canvi (candidatura que formaron ICV, EUiA y Podemos), en concreto a Joan Berlanga y Ramon Vidal a que “se posicionen sobre lo sucedido”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí