Marta Farrés (PSC) quiere la Ronda Nord ya, y sin tocar el bosque de Can Deu

0
Marta Farrés amb el diputat José Zaragoza, el passat gener

“No puede ser que el gobierno municipal esté obstruyendo la construcción de la Ronda Nord, una infraestructura fundamental para la ciudad que además permitirá reformar la Gran Via” ha declarado esta mañana Marta Farrés, alcaldable socialista.

Tampoco tiene dudas respecto a cual debe ser su trazado: “Por la Avenida de las Palmeras“, la franja sin edificar situada entre Can Deu y los barrios de Ca n’Oriac y Planada del Pintor, afectada hace ya 60 años como reserva de suelo para esta ronda.

La Generalitat ha planteado al Ayuntamiento dos alternativas: o por la Avenida de las Palmeras o entre el bosque y las últimas casas y pisos de Can Deu. Marta Farres considera “mucho peor” esta otra opción, “porque afectaría al bosque y lo aislaría del núcleo urbano”.

La dilación del gobierno municipal de Sabadell ha levantado duras críticas en Castellar. La Ronda Nord le enlazará con el Quart Cinturó, y de ahí Terrassa y el Baix Llobregat, y a la vez con la C58, sin tener que entrar en Sabadell, por la Gran Via o la Avenida Estrasburgo.

Las patronales y entidades económicas de Castellar, su Ayuntamiento y las entidades económicas comarcales con sede en Sabadell firmaron hace ya casi dos mesos un manifiesto en el cual acusan al Ayuntamiento de Sabadell de obstruir el proyecto.

Marta Farrés y también Lourdes Ciuró (Junts per Sabadell), que el miércoles se refirió asimismo al tema, han apoyado explicitamente la posición encabezada desde Castellar. “Por sentido comarcal y porque es tanto o más importante para Sabadell“, que recalca Farrés.

“Terrassa está a punto de conectarse con el Baix Llobregat, mediante el Quart Cinturó, lo cual la sitúa en posición de ventaja, en cuanto a competitivad”, valora Marta Farrés

La alcaldable socialista ha entrado en el tema de la Ronda Nord a raíz de la proposición para los Presupuestos Generales del Estado que el gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a Congreso de los Diputados. De forma destacada, incluye inversiones para el Quart Cinturó.

“Terrassa está a punto de conectarse con el Baix Llobregat, mediante el Quart Cinturó, lo cual la sitúa en posición de ventaja, en cuanto a competitivad, respecto a Sabadell. Y todo porque el Ayuntamiento no resuelve ni este ni tantos otros proyectos”, apela Marta Farrés.

Marta Farrés y José Zaragoza emplazan a ERC y Junts per Catalunya a apoyar los presupuestos presentados por el gobierno Sánchez. “Si no lo hacen será por alentar enfrentamientos partidistas”, consideran

Aún fuera de los presupuestos generales del estado, lleva una lista considerable de obras y proyectos: “la ampliación del Taulí, la Residència per Gent Gran en la zona sur de la ciudad… O el Plan de Vivienda, que se beneficiará de la ayudas incluidas en los presupuestos”, señala.

En la valoración de los presupuestos del estado le ha acompañado el diputado socialista José Zaragoza, que los ha situado en contexto. En cuanto a infraestructuras: el corredor mediterraneo, de ahí el Quart Cinturó, y Cercanías de RENFE, como mayores paquetes.

Y en el partado de políticas y ayudas sociales, los aumentos en presetaciones y pensiones, además del alza del salario Mínimo. Marta Farrés ha cuantificado cuantos sabadellenses se beneficiarán. Y los dos han emplazado a los independentistas a apoyarlas en el Congreso.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí