Cierre de oncopediatría en el Taulí: Campaña en change.org mientras este lunes el PSC lleva el caso al Parlament

0

De la sorpresa, a la reacción. Tras destapar hoy el cierre de oncopediatría en el Taulí, centro puntero en la especialidad y único fuera de la “Gran Barcelona” en tratarlo dentro del sistema sanitario público catalán, el PSC lleva este lunes el caso al Parlament.

El cierre está previsto para el 7 de febrero, y programado por la Generalitat ya en 2011, en plena ola de recortes, sin que desde entonces y hasta ahora nadie lo hubiera hecho público como noticia.

El sabadellense Pol Gibert, diputado por el PSC, tramitará de buena mañana las preguntas correspondientes al gobierno de la Generalitat. Asimismo, este partido solicitará al respecto una entrevista ante el alcalde, Maties Serracant.

Al PSC, más en concreto a la alcaldable Marta Farrés, el tema le llegó a través de personal sanitario. Ayer sábado, Marta Farrés lo planteó en twitter, requiriendo confirmación. Hoy domingo se la ha dado el concejal de Salud, Ramon Vidal (ex-Podemos)

Al mismo tiempo, en la tarde de hoy domingo se ha iniciado una campaña en change.org, bajo el lema “No a la eliminación de la oncologia pediátrica del Taulí. Va dirigida tanto a la Generalitat com al Ayuntamiento de Sabadell

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí