
Los taxistas de Sabadell, desde el pasado sábado, secundan la huelga indefinida en contra de la ley que pretende regular el sector y el papel de los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). A primera hora de esta mañana varias decenas de taxis protagonizaron una marcha lenta por las calles de Sabadell para expresar su malestar ante la competencia desleal que suponen los VTC. Tras la acción de protesta, portavoces del colectivo Élite Taxi Sabadell, fueron recibidos por el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, y el regidor de Espai Público del Ayuntamiento, Xavier Guerrero, que se han solidarizado con su causa y se han comprometido enviar un escrito a la Generalitat para manifestar su descontento.
Posteriormente, los taxistas de Sabadell emprendieron una marcha para unirse a las acciones de protestas convocadas por sus compañeros de Barcelona. Hace poco más de una hora Élite Taxi Sabadell ha lanzado un tweet en el que señala que “después de los acontecimientos pasados esta mañana en Barcelona, Elite Sabadell ha decidido anular las marchas lentas en Sabadell, para estar desde primera hora apoyando al taxi de Barcelona”.
Los taxistas de Sabadell reconocen que en nuestra ciudad el trabajo que prestan los VTC no les afecta tanto como a sus compañeros de Barcelona, pero cada vez se ven más coches de ese tipo y es posible que en breve espacio de tiempo la actividad de esos vehículos les acabe impactando negativamente en sus ingresos.
En otras palabras, han optado por sumarse a la huelga indefinida para impedir que se extienda aún más el uso de los vehículos de alquiler con conductor.
Durante todo el día de hoy las principales acciones de protesta de los taxistas se han centrado en colapsar distintas vías importantes de la Ciudad Condal. Por ejemplo, la ronda Litoral ha sido cortada en sentido Llobregat entre la entrada 23, en el Poblenou, y la 21, Ciutat Vella, y en sentido Besòs entre la salida 13, Montjuïc, y la entrada 22 en la Barceloneta. Los taxistas protagonizaron también esta mañana una manifestación en el Departament d’Economia, y después intentaron entrar en el Parlamento, sin éxito, ya que los Mossos d’Esquadra lo impidieron. En estos momentos los taxistas tratan de cortar la Diagonal de Barcelona para proseguir con sus acciones de protesta.
En las protestas que se están llevando a cabo en Barcelona han sido detenidos siete taxistas acusados de agredir a conductores de los VTC y destrozar sus vehículos.