Firmado el preacuerdo del convenio de los trabajadores del Ayuntamiento de Sabadell

0
El Ayuntamiento de Sabadell es una de las mayores empresas de la ciudad en número de trabajadores

Aunque la firma era inminente, faltaban aún algunos flecos por atar. Hace unos minutos los últimos temas pendientes de acuerdo, sobre todo los concernientes a la Policía Municipal, se han desencallado, lo que ha permitido a la UGT (sindicato que se oponía al pacto) aceptar el redactado acordado. Fuentes de la sección sindical de la UGT en la Corporación local han declarado al Dia de Sabadell que “el Ayuntamiento ha aceptado la mayoría de nuestros planteamientos”. Falta por firmar el principio de acuerdo el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), organización minoritaria en el comité de personal.

Esta mañana todo hacía presagiar lo que ha terminado por pasar. Un comunicado difundido por la Sección Sindical de la UGT del Ayuntamiento de Sabadell vaticinaba que la firma de un preacuerdo de convenio colectivo podría ser inminente si se acababa de concretar y escribir negro sobre blanco las últimas conversaciones entre los sindicatos y el equipo de gobierno. Se habían producido avances en las conversaciones en la última semana. El pasado día 14 de enero, la UGT se negó a firmar un preacuerdo por considerar que algunas de las condiciones laborales que imponía el equipo de gobierno a los empleados municipales eran lesivas para sus intereses.

Cabe reseñar que CC.OO., sindicato mayoritario entre la plantilla, hace ya semanas que estaba dispuesto a firmar un preacuerdo con el Ayuntamiento, ante lo cual se oponían UGT y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME).

En una circular difundida entre los trabajadores, la UGT señalaba que “la presión que ha ejercido este sindicato ha tenido resultados”. UGT apuntaba la semana pasada que no daba terminadas las negociaciones, ni sucumbiría a las prisas y al ultimátum lanzado por el gobierno municipal de, “o el convenio se firma ahora, o será en otro mandato”.

Según la organización de trabajadores, “no era una cuestión de flecos o de temas secundarios. Los argumentos que teníamos eran (y son) muy potentes: queremos una recuperación salarial real y no perder derechos. Que se respeten las sentencias que son favorables a los trabajadores y que el gobierno municipal entienda que después de años y años de no aplicar el Fondo de Acción Social, no es ninguna barbaridad exigir que, cuando sea posible legalmente, se aplique, y que este restablecimiento no reste de la paga de asistencia”.

En este punto, UGT considera que gracias a su insistencia el equipo de gobierno ha cedido en cuestiones importantes.

Mañana jueves la UGT ha convocado una asamblea de afiliados para informar de los acuerdos. Será en el Casal Pere Quart, de 13 a 15 horas, y de 16 a 18 horas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí