Tensión en la Policía Municipal: Tres delegados anuncian movilizaciones y se desmarcan del convenio laboral

0
El SPPME denuncia la falta de guardias

El Sindicat de Policies Locals i Cos de Mossos d’Esquadra (SPLCME)) ha anunciado la convocatoria de movilizaciones de la plantillade la Policía Municipal de Sabadell ante el constante maltrato que sufren por parte del Ayuntamiento en sus condiciones laborales. Esta organización sindical, que cuenta con tres delegados en el comité del personal municipal, ha decidido no firmar el convenio colectivo por considerar que se lesionan gravemente sus derechos laborales.

“Esto no es nuevo. Sufrimos un maltrato deliberado del actual equipo de gobierno”, ha declarado el portavoz del SPLCME, Xavi Bartrolí. Y es que el preacuerdo de convenio colectivo firmado esta semana entre el Ayuntamiento, CC.OO, y la UGT lesiona gravemente las condiciones laborales de los guardias locales, según Bartrolí. “Este Ayuntamiento, que se supone que es de izquierdas, lo que quiere es que vayamos a trabajar cuando les de la gana sin tener en cuenta, por ejemplo, la conciliación de la vida laboral y familiar”, asegura el sindicalista.

Uno de los aspectos que consideran lesivos es que la jornada laboral de los agentes pase de 8,30 horas al día a 8. Lo que en apariencia parece una ventaja para los trabajadores se convierte en este caso en esclavitud. Hasta ahora los agentes podían acumular una serie de horas de trabajo que luego podían canjear por días festivos para estar con sus familias. Con la reducción de la jornada será mucho más complicado o imposible, asegura el portavoz del SPLCME.

“Todo por el servicio, y me parece bien, pero también tenemos derecho, pienso yo, a poder conciliar la vida laboral con la familia, algo que a este Ayuntamiento no le preocupa en absoluto a tenor de las decisiones que adopta”, insiste Bartrolí.

Falta de efectivos

Para colmo, el sindicato policial denuncia la falta de efectivos en la Policía Municipal. Hay madrugadas en las que sólo sale a patrullar un vehículo de la Policía Municipal y “en ocasiones no hemos podido atender, por ejemplo, un atropello por falta de guardias de servicio”, denuncia Bartrolí.

Ante este crudo panorama que dibuja el SPLCME no queda más remedio que recurrir a la movilización, añade el portavoz de la organización. Está previsto que en los próximos días se organicen asambleas de agentes para decidir qué hacer. La acción de protesta más inmediata tendrá lugar el jueves de la semana que viene. Los guardias acudirán al pleno del Ayuntamiento para mostrar su descontento.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí