La empresa local de basuras, Smatsa, denuncia una “kale borroka”: Varios de sus vehículos han sido dañados

0

La compañía Serveis Medi Ambient (Smatsa), concesionaria del servicio de recogida de basuras y de la limpieza viaria de Sabadell ha denunciado ante la Policía que varios de sus vehículos han aparecido con las ruedas pinchadas. La empresa atribuye los actos vandálicos a la campaña de acoso que sufre por parte de la Crida per Sabadell, junto a otras plataformas ciudadanas como “Stop Smatsa” o Sabadell Lliure de Corrupció.

Los ataques a los vehículo se producen, señala la empresa, después de la aparición de pintadas en las instalaciones de Smatsa y adhesivos con lemas contra la compañía. Los vehículos dañados se encontraban estacionados en las proximidades de la sede central de la compañía.

“Denunciamos públicamente la extrema gravedad de estos hechos”, afirma Smatsa, y el acoso que sufre por parte de unos colectivos “que repiten sus consignas y falsedades de forma reiterada, con la presencia en sus actos de los mismos individuos, incluyendo el famoso asesor municipal, el ambientólogo Jordi Colomer i miembros de la autoproclamada plataforma Sabadell Lliure de Corrupció”.

La empresa señala que “el hecho de desarrollar en Sabadell las conocidas tácticas de la kale borroka, apuntando hacia supuestos enemigos, para que después otros se dediquen al vandalismo y el acoso de baja intensidad es impropio de una sociedad democrática y menos aún de nuestra ciudad”.

Smatsa ratifica su compromiso de seguir realizando su trabajo de la mejor manera posible al servicio de la ciudad y, a la vez, asegura que usarán su legítimo derecho a defenderse mediante los canales que la ley permite, “siempre con el objetivo de mantener la estabilidad necesaria que permita garantizar la protección tanto de nuestra empresa como de los casi 400 trabajadores y sus familias”, concluye.

Condena del PP

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado y condenado los actos vandálicos cometidos este fin de semana contra vehículos del servicio de limpieza. Según ha manifestado el regidor de esta formación, Esteban Gesa, “las discrepancias que pueda haber entre la concesionaria Smatsa y el Gobierno Local, no pueden derivar en actos vandálicos y en pérdidas materiales que sólo perjudican al buen funcionamiento del servicio de limpieza y, por tanto, al ciudadano”.

El conflicto entre ambas partes ya está en manos de los Tribunales de Justicia, añade Gesa, donde se dirimirá quien tiene la razón en este tema que “se ha convertido en un arma electoral de la Crida y cuyos métodos de propaganda pueden alentar a que haya individuos radicales que cometan este tipo de actos que no hacen más que empeorar el problema”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí