El éxito del Sabadell Nord recupera la esencia del fútbol de barrio en la ciudad

0
Ivan Vadillo rematando al palo (Jordi Sánchez)

Hablar de la historia del fútbol en Sabadell, es hablar del fútbol de los barrios. Nuestra ciudad ha tenido decenas de equipos y míticas eran las finales del Torneo Estruch especialmente en las décadas de los 70 y 80. Por ejemplo, en la zona de Can Rull, coinicidieron en una época, Artesanos, Cifuentes (después Cifuentes Dinamita), Recreativo 24 de Junio, Rómulo (después Romulo Tronchoni) y Can Rull.

El éxito del Sabadell Nord, cuarto en el grupo 1 de Primera Catalana con un equipo compuesto casi al 100% por jugadores de la ciudad y con un técnico de casa como es Quico Díaz, ilustra porqué el Centre d’Esports debería mirar más a los equipos de barrio. Todos saldrian ganando para el Sabadell de Tots.

Hablamos ahora de la jornada en Primera, Segunda y Tercera Catalana.

Un gol de Jairo de penalti, fue definitivo para que el Sabadell Nord lograse los tres puntos ante un notable Argentona. Los norteños siguen cuartos en su debut en Primera Catalana. Un encuentro que tuvo como novedad la retransmisión por streaming a través de la web de la FCF con los comentarios de Sergi Mas.

Los números hablan por sí solos para detallar el nivel mostrado por los pupilos de Quico Díaz en Ca n’Oriac. Siete victorias, un empate y solo dos derrotas – ante los dos primeros clasificados – valen para evidenciar lo bien que se sienten en un escenario que ya muestra en detras de una de las porterías los colores amarillo y azul de la entidad.

Pese a las tres bajas por sanción, los norteños, con el re-debut en casa de Omar sacaron petroleo en un penalti cometido sobre el propio Omar que Jairo se encargó de materializar engañando al portero visitante. El Argentona, que no dio sensaciones de estar en zona de descenso, apretó y puso en aprietos la portería de Lluri.

Especialmente en el último cuarto de partido llegaron las oportunidades más claras. Particularmente en un cabezazo de Vadillo que se estrelló en el larguero y en la réplica visitante con un zapatazo que repelió el travesaño. La matinal fue completa en Ca n’Oriac con la victoria por 3-2 del equipo femenino con Virginia García a la cabeza.

http://fcf.cat/acta/1819/futbol-11/primera-catalana/grup-1/1cat/sabadell-nord-cf-a/1cat/argentona-cf-a

El éxito del Sabadell Nord recupera la esencia del fútbol de barrio en la ciudad 1

El polifacético Sergi Mas retransmitió el partido Sabadell Nord-Argentona por la fcf.cat

Con 32 puntos de 57 posibles y la cuarta posición, el próximo domingo visitan al Rubí en el derbi vallesano.

El éxito del Sabadell Nord recupera la esencia del fútbol de barrio en la ciudad 2
El Sabadell Nord también apuesta por el fútbol femenino (Jordi Sánchez)

http://fcf.cat/classificacio/1819/futbol-11/primera-catalana/grup-1

En Segunda Catalana, tercera victoria en los últimos cuatro encuentros para la Sabadellenca. Esta vez por 2-0 ante la histórica Grama, gracias a los tantos de Saúl y Aitor al inicio y al final del partido. Una gran alegría la recuperación de los ‘Betis boys’. Por su parte, el Sabadell B logró un punto en su visita al feudo del Joanenc. Una vez más, ‘chapeau’ para el trabajo realizado por Pablo Becerril, ya que sólo dispuso de 13 jugadores. Saavedra igualó a la hora de juego el tanto inicial del rival. La clasificación se apreta y el líder Berga queda a sólo cinco puntos.

http://fcf.cat/classificacio/1819/futbol-11/segona-catalana/grup-4

En Tercera Catalana se comprime de nuevo la zona alta, el Tibidabo Torre Romeu goleó por 5-0 a La Guardia con dos dobletes de Andrés y Acevedo y el quinto de Espinosa. También venció por goleada, la EF Planadeu por 1-4 en Castellbisbal (dobletes de Gori y Gabriel). En cambio, el Can Rull RT perdió por 3-2 ante el Juventud 25 de septiembre, pese a avanzarse con gol de Ayoub. Raya le puso emoción con el 3-2. La misma historia para el Llano que cayó en Sant Cugat por 3-2 pese a marcar Llop el 0-1 y tras el 3-1, Ismail redujo distancias.

http://www.jordipress.com

http://fcf.cat/classificacio/1819/futbol-11/tercera-catalana/grup-6

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí