Los motoristas de la Policía Municipal de Sabadell en peligro por defectos en seis vehículos: lo denuncia el SPL-CME

0
Motocicleta de la Policía Municipal de Sabadell (Foto: SCAT)

Un error en la colocación de unos preceptivos dispositivos luminosos y sonoros en seis motocicletas de la Policía Municipal de Sabadell pone en peligro a los agentes que las pilotan, así como a otros usuarios de la vía pública, según ha denunciado hoy el Sindicat Policies Locals-Cos Mossos d’Esquadra (SPL-CME).

Se trata de una pieza añadida, situada en el manillar izquierdo de la motocicleta. Es una pieza metálica móvil que tiene un recorrido libre: sin posición, ni sujeto a ningún soporte que impida su movimiento. Esa pieza se puede quedar debajo de la palanca de freno posterior de la moto. En resumen: que si se sitúa bajo la palanca de freno, la moto no se detiene al impedir su recorrido.

Es evidente que este fallo de colocación “constituye un riesgo potencial real de accidente de tráfico en el que pueden resultar heridos los policías, así como el resto de usuarios de la vía pública, argumenta la central de empleados públicos.

“Desde la sección sindical del SPL-CME del Ayuntamiento de Sabadell ya hemos puesto en conocimiento de la Jefatura de la Policía Municipal de Sabadell que estos vehículos no pueden circular hasta que no se corrija la deficiencia técnica que constituye un riesgo especialmente grave para la seguridad vial”, afirma la organización sindical.

Tirar el dinero de todos

En su opinión, este error, además de impedir el uso de las motos afectadas, “comporta un gasto adicional de dinero público causado por una mala gestión de la dirección de la Policía Municipal”, agrega del SPL-CME.

Lo más grave, señala, es que “pese a nuestro aviso de hoy mismo hay dos de estas motocicletas circulando aún por las calles de Sabadell”.

No es la primera vez que este sindicato denuncia otras irregularidades que afectan a la señalización o a los permisos de circulación de grúas, coches patrulla, motocicletas o incluso de un toro mecánico.

Un ejemplo muy claro de malgastar el dinero público, agrega el SPL-CME es la reciente compra de 8 ordenadores para los coches patrulla de las marcas Ford y Toyota. Esos dispositivos están ahora apilados y abandonados en un almacén del Ayuntamiento tras haber sido instalados.

Según el sindicato, las pantallas se colocaron delante del asiento delantero del copiloto, sujeta con un brazo metálico  articulado “que podía clavarse en las piernas de los/las policías en caso de accidente”. Se tuvieron que retirar por motivos de seguridad. Otro gasto inútil, denuncia el sindicato.

“Había una solución tecnológica más sencilla y más económica: proveer a los coches patrulla de tabletas con las mismas aplicaciones policiales que los ordenadores. Nos sorprende que el Ayuntamiento de Sabadell siga confiando la gestión de inversiones tan importantes, para una correcta y moderna prestación del servicio y para la seguridad vial, en personas que fallan en cada compra de bienes públicos, con afectación negativa al gasto del Consistorio”, concluyen.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here