Agresión sexual a una sabadellense de 18 años en un inmueble ocupado: El Ayuntamiento la ha liado en twitter

0

Los hechos, por lo que se ha podido deducir: Una joven de 18 años sufrió en la madrugada de ayer, de sábado a domingo, agresiones sexuales perpetradas en un inmueble ocupado sito en Can Feu, calle Germans Farguell. La misma joven lo denunció, acto seguido, ante la policía municipal, a pocos metros de distancia.

Ahora mismo, 18 horas después, una unidad móvil de TV3 ante el hospìtal Parc Taulí. El mismo gobierno que no informa de las actuaciones de la Policía Municipal (tal como no lo hace a El Dia de Sabadell es de suponer que tampoco a otros medios), se ha lanzado por la tarde a lo grande, por este suceso, en twitter. Siete mensajes seguidos. Y allí, le han caído montones de comentarios cuanto menos xenófobos. Un lío, en términos de linchamiento y además atribuyendo el delito a inmigrantes.

El Dia de Sabadell tiene por norma no hacer noticias a partir de twitters. Esta posición ha encontrado reticencias, más por parte de partidos de la oposición que del gobierno, Para informar, el correo electrónico o incluso el teléfono. Es una norma autoimpuesta, y tal vez difícil de mantener. Esta noticia, una excepción, No por justificar, ni menos ejemplarizar.

El twitter municipal, a media tarde: “En relació als fets ocorreguts durant el matí d’aquest diumenge, quan una noia de 18 anys s’ha personat a la policia municipal per denunciar que havia estat víctima d’una agressió sexual per per un grup d’homes, l’Ajuntament vol obrir fil”. Y la que han abierto: La nacionalidad de los agresores, lo del inmueble ocupado…

Como tantos en Sabadell, el inmueble ocupado ha supuesto un cúmulo de problemas para el vecindario. Al final, ante la avalancha de comentarios xenófobos, el último tweet emitido por el Ayuntamiento, “Canal oficial”: “Volem garantir que a la nostra ciutat ni el gènere, ni l’origen, ni l’edat, ni l’ètnia ni cap altre element discriminatori sigui motiu de cap agressió”.

Sobre los comentarios que median entre los siete twits, o como se diga eso, emitidos esta tarde de domingo por el Ayuntamiento “canal oficial”, allá quien quiera que los mire. En su mayoria incalificables y, lo que es peor, en un medio municipal. Aquí, El Dia de Sabadell trata de informar. Y, para informar, nada de noticias a partir de ese tipo de mensajes. Y con el mayor respeto a la víctima de la agresión: En esos términos, y aún peor esos medios, además oficiales, imposible.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí