La campeona Genzebe Dibaba es la gran atracción del Meeting de Atletismo en Sabadell

0
Los atletas y Marisol Martínez en la Pista Coberta (Foto Jordi Sánchez)

Esta tarde, a partir de las 18.30 h. la Pista Coberta de Atletisme de Sabadell, acoge la cuarta edición del Meeting Internacional de la Federació Catalana. Por cuarto año consecutivo, la campeona etiope Genzebe Dibaba que hace dos años puso a nuestra ciudad en la tabla de los records del mundo tras lograr la campeona olímpica africana, la plusmarca mundial de los 2.000 metros.

En esta ocasión Dibaba tomará parte en los 1.500 metros (que cerrará la competición a las 20.20 h.) en una carrera en la que intentará lograr la mejor marca mundial del año. La aragonesa Isabel Macías es otra de las inscritas de nivel en esta prueba. Genzebe habló maravillas de la pista sabadellense durante la presentación del Meeting. ‘Es una pista que me gusta mucho, es rápida y me siento bien en Sabadell. Me noto bien. Es mi primera carrera del año y espero hacer una buena marca y el viernes en Lievin (Francia) intentaré batir el récord del 1.000’

En la presentación del Meeting estuvieron, el presidente de la Catalana, Joan Villuendas, el polifacético Xavi Andreu (en representación de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat) y Marisol Martínez, regidora d’Esports y que valoró la ‘importancia de tener una prueba de estas características con Dibaba, que es casi una hija adoptiva nuestra por todo el tiempo que está en Sabadell. Todo ello en una instalación donde no se para de hacer atletismo. También estuvieron presentes los atletas Estela García, Llorenç Sales o Laura Bueno, que expresó ‘sus ganas de hacer una buena marca’ pensando en el Europeo de Glasgow que se celebra del 1 al 3 de marzo y que es una de las motivaciones de los atletas, lograr la mínima.

Citius, Altius, Fortius

Antes de iniciarse el Meeting, a las 18.15 horas se inaugurará la exposición con marcado titulo olímpico ‘Citius, Altius, Fortius’ con hasta 75 objetos pertenecientes al presidente de la Joventut Atlética Sabadell, Josep Molins.

http://www.jordipress.com

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here