La plantilla de la Policía Municipal, a mínimos por 22 jubilaciones: Según Adrian Hernández (Cs) el gobierno municipal pasa

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha advertido que este año “la plantilla de la Policía Municipal quedará bajo mínimos“, ya que están previstas 22 jubilaciones del personal. El concejal ha recordado que su formación ya advirtió al cuatripartito a principios de 2017 de este problema, pero hasta el momento “han hecho caso omiso a pesar de que la preparación de nuevos agentes es un proceso que durará meses”.

Adrián Hernández señala que “esta situación excepcional requiere de la buena voluntad de la plantilla restante para conseguir que los servicios no se vean afectados significativamente hasta la incorporación de más policías”. El portavoz ha incidido en que no se logrará “si se suple con imposiciones unilaterales por parte del consistorio”. Por ello, pedirán al gobierno municipal que “priorice los servicios de seguridad de las personas y el tráfico”.

El portavoz de Cs lamenta que las modificaciones que se han producido en esta legislatura en la Policía Municipal, como la ampliación de policía de día y reducción del servicio nocturno, “han hecho que los ciudadanos se sientan cada vez más inseguros”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here