El policía municipal Iñaki Aldaz (UGT) suspendido por pedir más seguridad: El sindicato SPL-CME, PSC y Cs se solidarizan con él.

    0

    Iñaki Aldaz es delegado sindical de UGT, pero sus compañeros del sindicato rival, el policial SPL-CME lo tienen claro: “Nuestro compañero le han sancionado a dos meses de suspensión de empleo y sueldo por haber protestado contra decisiones organizativas de la Prefectura de la Policia Municipal; ha sido sancionado por defender a sus compañeras y compañeros“.

    Marta Farrés, alcaldable por el PSC, y Adrian Hernández, de Ciutadans ha emitido también comunicados por el mismo motivo. Pero el de SPL-CME viene de dentro de la policía. Considera que el gobierno municipal (Crida-Cup, ERC, Unitat pel Canvi y Guanyem) “está persiguiendo la libertad de expresión, castigando la crítica y reprimiendo a un trabajador que defiende a sus compañeros”

    “Una muestra más”, deduce, del carácter antidemocrático, policiafóbibo y represivo del gobierno municipal de Sabadell”. A la vez, SPL-CME añade que, dicha muestra “no es la primera ni será la última”, toda vez “que hay más compañeros expedientados por el mismo motivo”.

    Iñaki Aldaz,por su parte, difundió ayer una emocionada carta abierta. Aquí reproducida íntegra,

    El policía municipal Iñaki Aldaz (UGT) suspendido por pedir más seguridad: El sindicato SPL-CME, PSC y Cs se solidarizan con él. 1

    “Sabadell es hoy una ciudad un poco más insegura. Si ya en estos 4 años este gobierno se ha empeñado en destrozar la policía municipal, hoy le ha puesto la guinda a su deplorable labor” dice el primer párrafo. Y el último, advierte: “Esta no es una opinión aislada. Si conoces un policía municipal, os animo a preguntarle, que os cuente (…) cual es el nivel de seguridad que tiene actualmente la ciudad con este gobierno”.

    Marta Farrés, por su parte, detalla más las irregularidades que advierte en el expediente administrativo que ha llevado a la supensión de empleo y sueldo de este policía, a pesar de que solicitó cautelares hasta la celebración del juicio que deberá determinar o no su eventual despido. El PSC explicita su apoyo a este policía, pide al gobierno municipal que le levante la sanción y asimismo, pide mejoras en la condiciones laborales de los policiías en la seguridad pública en la ciudad.

    Adrián Hernández (Cs) considera que el hecho evidencia la actitud del gobierno municipal que “desconfiar de su propia policia, pone en duda la profesionalidad del cuerpo, carece de un proyecto policial e impone decisiones que han demostrado ir contra la seguridad ciudadana”. Además, el el portavoz de Cs, lamenta que se produzca “en uno de los momentos más críticos en cuanto a número de efectivos policiales y a la percepción de los vecinos de Sabadell sobre falta de seguridad ciudadana, el gobierno recurre a la imposición y a la persecución en vez de utilizar el diálogo con la plantilla de la Policía Municipal”.

     

     

    FER UN COMENTARI

    Please enter your comment!
    Si us plau entri el seu nom aquí