Solo uno de los 7 de la “manada de Sabadell” va a la carcel por la violación, aunque dos irán por otros delitos

0

A pesar de la fiscalía, que pide prisión provisional para los 7 componentes de la “manada de Sabadell” que han pasado por los juzgados (un octavo, detenido ayer, sigue en la comisaría de Mossos), el juzgado de instrucción 2 de Sabadell solo lleva a la carcel por violencia sexual a uno de ellos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia a primera hora de esta tarde.

Otros dos van también a la cárcel, pero por otros delitos. Su medio, pues, es el de la pequeña delincuencia, en la que también tomaron por centro la nave de Can Feu que ocupaban desde hacía dos años, al parecer. Sobre uno de los que formaron “la manada” pesa una orden de expulsión (se trata de ciudadanos de Marruecos). La instrucción se está convirtiendo en un espejo retrovisor, enfocando a la ciudad.

La fiscalía, según su portavocía en Barcelona, fundamenta la petición de prisión provisional la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podría alcanzar, así como para asegurar la instrucción de la causa, y por el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los arrestados. Lo habitual en estos casos. No ha trascendido, en cambio, el auto donde el juez ha justificado su decisión.

A los investigados (acusados) ahora en libertad provisional tienen por ello prohibido salir dde España, se les ha retirado el pasaporte y se les obliga a personarse en el juzgado una vez por semana. Es de suponer, pues, que de darse el caso de que no se personara alguno de ellos, el juzgado dicatará las correspondientes órdenes a la policía (Mossos d’Esquadra) y ésta sabrá como dar con estos investigados.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí