Los históricos del antiguo PSUC y fundadores de Podem cierran filas en torno a Berlanga (En Comú Sabadell)

0
Presentación del manifiesto "Sabadell amb la majoria, pel bé comú (Helena Torrent-El Dia de Sabadell)

“Sabadell amb la majoria, pel bé comú”, se titula el manifiesto electoral que En Comú Sabadell ha presentado hoy en plena plaça Sant Roc. Pero tanto o más que el contenido, tienen peso los firmantes, en plena fragmentación de los Comuns ante las municipales.

Entre los firmantes figuran fundadores de Podem en Sabadell, en particular de la Concòrdia, así como el grueso de ICV-Verds. Pero, sobre todo, la vieja guardia de Esquerra Unida i Alternativa, y antes el Partit dels Comunistes de Catalunya o el PSUC-Viu.

Los históricos sindicalistas José Ignacio Valdivieso, Juan Guil o Domingo Mena, y entre los firmantes asimismo su hijo, el diputado en el Congreso Juan Mena. También activistas vecinales no menos históricos y antiguos concejales en los equipos de Antoni Farrés.

Un sector de EUiA, junto a otro de Podem, apoyan otra candidatura a las municipales, con Marta Morell al frente. En Comú, por su parte, presenta a Joan Berlanga como candidato a la alcaldía. El manifiesto presentado hoy, y con él sus firmantes, le dan apoyo.

Más que un simple retrato, una lista ya de 200 firmantes. De los históricos de lo que fue el PSUC a quienes se incorporaron en lo que fue ICV, o también EUiA a su izquierda, hasta los jóvenes de En Comú. La izquierda también tiene tradiciones.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here