El Club se mete en la final de la Copa de la Reina de waterpolo, ante el aspirante Sant Andreu

0
Gisel.la Farré en un lance de la semifinal ante el Mediterrani (13-4) (Jordi Sánchez)

El CN Sabadell Astralpool jugará este domingo (13 h.) ante el CN Sant Andreu la final esperada de la Copa de la Reina de waterpolo femenino en la piscina del Complex de Sant Feliu de Llobregat. Sabadellenses y andreuenses no dieron opción a sus rivales – Mediterrani (13-4) y Rubí (14-6) en las semifinales disputadas este sábado. Antes en cuartos de final, el Club se había impuesto por 14-7 al Mataró.

El Club arrolló de entrada con dos tantos seguidos de Judith Forca. La zurda de oro del waterpolo local fue secundada por Bea Ortiz y Maica García para situar el 4-0 maquillado por Clara Espar para el 4-1 en el primer cuarto. El Sabadell, sin apretar el pie del acelerador se iria al ecuador del encuentro con 6-1 y con protagonismo para las jóvenes Nona Pérez, Gisel.la Ferré e incluso en los últimos compases para su hermana Ainara.

El Mediterrani puso empeño y aguantó en el marcador hasta el final del tercer cuarto (8-3). En el último, la voracidad habitual de las chicas de David Palma situó el marcador en la máxima renta de nueve tantos para el 13-4 final.

“Estamos contentos por estar en otra final. Ha sido un partido bastante fácil, somos un equipo superior al Medi. Ellos se han resentido de la baja de Roser Tarragó, son un equipo muy joven. Hemos controlado bien la defensa y hemos podido repartir bien los minutos entre las jugadoras. Ya pensamos en lo que viene mañana”, ha asegurado el técnico sabadellense David Palma.

En la segunda semifinal, el Sant Andreu venció al CN Rubí. Las rubinenses convertidas en el equipo revelación de la liga, se adelantaron incluso con el 0-1, pero Pili Peña y compañía han llegado ya al final del primer cuarto con 4-2. Una cifra que ha ido in crescendo durante todo el encuentro hasta el lógico 14-6 final

Derrota clara de los chicos ante el Barceloneta

Por su parte, el equipo masculino del Club perdió por un rotundo 10-18 ante el Barceloneta. Los marineros han ganado todos los partidos de liga mientras que los sabadellenses en su peor temporada de la presente década son séptimos con 17 puntos en 18 jornadas, a 34 puntos del equipo al que estuvo a punto de ganarle la liga hace 2 temporadas. Queda claro que, eran otros tiempos. Los barceloneses ya dominaban por 1-7 en el inicio del segundo cuarto. Con un inspirado Borja Fenoy – cuatro goles – se redujo hasta el 9-13 pero en el último cuarto la renta llegó hasta el 10-18 final. Sólo la Copa del Rey que comienza la próxima semana puede dar una alegría.

http://www.jordipress.com

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí