Copa de la Reina. Las waterpolistas del Club aumenta su leyenda remontando al Sant Andreu (11-9)

0
El Club ganó su 15a Copa de la Reina tras imponerse al Sant Andreu (11-9). Foto. Jordi Sánchez)

El Club Natació Sabadell se alzó con la Copa de la Reina de waterpolo al imponerse en una emocionante final al Sant Andreu por 11-9. Una final muy igualada durante todo el encuentro y que llegó al inicio del último periodo con 7-8 para las andreuenses. En el momento decisivo, las pupilas de David Palma supieron jugar sus bazas y remontar para llevarse la final con un parcial de 4-1 mientras que el resto de cuartos se saldaron con 2-2, 2-3 y 3-3.

La pequeña piscina del CN Sant Feliu fue el escenario de una gran final. Las barcelonesas con un equipo muy joven con la sabadellense Ruth Ariño – que futuro tiene – y la ex waterpolista del Club durante los últimos ocho años, Pili Peña, lo dieron todo para lograr el primer título de su palmarés, pero la historia del waterpolo femenino, tiene en el Sabadell, el gran dominador. Las cifras crecen año a año. Olga Domènech a sus 30 años levantó su 13ª Copa de la Reina, de ellas 11 en los últimos 12 años (sólo el Mataró ganó la del 2016) y en total son 15 las Copas de la Reina. En liga no pierden un partido desde el año 2010.

En cuanto al partido, un golazo de Ruth Ariño abrió la cuenta para el Sant Andreu (0-1) igualando Judith Forca en el primero de los múltiples empates que tuvo el partido (a 1, a 2, a 3, a 4). Un gol de Anna Gual y el segundo de Pili Peña dieron la máxima ventaja a las barcelonesas (4-6) con la jovencísima Paula Nieto bajo palos más el desacierto sabadellense propiciaban ese resultado. El Club respondió a ese mal momento con la grandeza de la calidad que tiene. Dos goles de Judith Forca – la MVP de la final – y otro de Anni Espar de penalti situaban el 7-6 pero de nuevo el Sant Andreu con dos goles – de Jackovic y Gual, situaban el 7-8 al final del tercer periodo.

La máquina se engrasó definitivamente en el último cuarto. En apenas tres minutos, Forca, Bea Ortiz, con un toque sutil tras el rechace de Nieto y Maica con un gol marca de la casa situaban el 10-8. Respondió Pili Peña con el 10-9 hasta que Maggie Steffens, la mejor jugadora del mundo del 2017 concretó la victoria por 11-9. Auténtico waterpolo del bueno.

11 – Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; Mati Ortiz (-), Anni Espar (2, 1p), Bea Ortiz (1), Maggie Steffens (2), Marina Cordobés (-), Maica García (2), Judith Forca (4), Olga Domènech (-), Paula Leitón (-), Gisel.la Farré, Ainara Farré,

9 – CN Sant Andreu: Paula Nieto; Pili Peña (3), Anna Gual (2), Ana Rubio (-), Silvia Morell (1), Ruth Ariño (1), Danijela Jackovic (1), Brigitte Sleeking (-), Maartje Keuning (1), Paula Crespí (-) y Paula Sánchez (-), Elena Sánchez

Parciales: 2-2, 2-3, 3-3 y 4-1

Árbitros: Ana Belén Gonzalvo, Desirée Fajardo y Yolanda Ruiz.

Eliminadas: Marina Cordobés (Sabadell) y Paula Crespí (Sant Andreu)

http://www.jordipress.com

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí