El CN Sabadell juega en Catania el partido de las 12 Copas de Europa de waterpolo

0
El Club es favorito ante el Orizzonte (Foto Jordi Sánchez)

Doce Copas de Europa en el agua. Catania acoge este sábado (18 h.) el partido estelar de los cuartos de final de la Euroliga, en cuanto a la historia de ambos equipos se refiere. El Orizzonte de Catania, el equipo más laureado del waterpolo continental con 8 titulos se mide al CN Sabadell Astralpool, el mejor equipo de la década con 4 Copas. El primer combate de los dos, el segundo será el 12 de marzo en Can Llong.

 

La historia dice una cosa y la realidad a día a de hoy marca a las sabadellenses con el cartel de favoritas. Fueron primeras en el grupo más duro pasando por encima del Rapallo italiano, el Dunaujváros húngaro y del Vouliagmeni griego con una tremenda autoridad. Por su parte las catanienses se clasificaron segundas en su grupo, cayendo por un claro 9-6 ante el UVSE de Budapest.
Tras ganar la Copa de la Reina – ante un combativo Sant Andreu que también juega los cuartos de final – David Palma podrá contar con todo el equipo al completo con la presencia de Kiley Susan Neushul que este año sólo compite en Europa.
El técnico local no esconde el papel de favorito del Club. ‘Tenemos muchas ganas. Estamos haciendo bien las cosas y por ejemplo, la Copa de la Reina supimos jugar bien en los momentos clave. Este equipo no se cansa de ganar y es un lujo para mi. El Orizzonte tiene mucha historia detrás pero nuestro objetivo para este primer encuentro está claro. Queremos ganar y si se puede de 2 o 3 goles para ir con más comodidad al partido de vuelta’.
Para la capitana Olga Domènech siempre es ‘un partido especial. Contra ellas ganamos la primera Copa de Europa – 2011 – y aunque ahora es otra historia, tenemos muchas ganas de ganar, clasificarnos y si fuera la Final Four en casa, mejor que mejor’.
El Orizzonte cuenta en sus filas con waterpolistas de la talla de Roberta Bianconi, que en las filas del Olympiacos se había convertido en una bestia negra en los emparejamientos del 2015 y 2017, además de dos campeonas de Europa con la selección holandesa como son Ilse Koolhas y Catherina Van der Sloot, la portera italiana Giulia Gorlero o la veterana Arianna Garibotti.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí