83 personas han replantado hoy árboles en Can Deu, a raíz del llamamiento de la fundación de la antigua Caixa Sabadell

0

La cifra de participantes, precisa, acaba de darla la Fundació 1859 Caixa de Sabadell. En total, 83 voluntarios han respondido hoy a la convocatoria de esta entidad, propietaria en su mayor parte del Bosc de Can Deu, para plantar árboles y efectuar otras labores en favor de la recuperación de este paraje.

Han actuado en dos zonas: junto a la ermita de Sant Vicenç de Verders, cercana a la masía , y en inmediaciones del aparcamiento situado junto a la carretera de Matedepera. Se trata de dos de las zonas más afectadas por el temporal de viento y lluvia que en 2014 arrasó buena parte de este bosque, así como otros del término municipal.

Además de repetir las plantaciones que, con mayor participación, la fundación de la antigua Caixa Sabadell viene efectuando cada invierno desde 2015, esta de hoy se ha producido tras la formación en medios vecinales de la Plataforma por la Recuperación del Bosque de Can Deu. Critica, en términos duros, la gestión del bosque por parte de dicha fundación.

Con los 83 de hoy, el número de participantes en esta nueva replantación suma 118, toda vez que la replantación de esta mañana seguía la que, en la misma convocatoria, se habría iniciado el domingo de la semana pasada. En aquel domingo, a media mañana y junto a Sant Vicenç de Verders, El Dia de Sabadell solo vió a los paseantes habituales, y ninguna plantación.

Aún con todo ello, “el balance que hace la Fundació de estas dos jornadas es muy positivo, tanto por el número de asistentes como por los objetivos conseguidos”, señala mediante una nota de prensa, difundida este mediodía, la institución que gestiona Can Deu tras la quiebra de la antigua Caixa Sabadell y su absorción por parte del BBVA.

Respecto a los participantes en estas dos jornadas dedicadas a la recuperación del bosque, indica que “en su mayoria se trata de familias aunque también han colaborado diversas entidades. La mayoría de los asistentes proceden de Sabadell y otras localidades del Vallès, así como de Barcelona, la Área Metropolitana y la Catalunya Central”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí