Los violadores están en la calle debido a “grave error judicial”, señala la familia de la víctima en una carta abierta

0

La víctima de la violación múltiple perpetrada en febrero, una joven de 18 años, no sale sola a la calle. Va “acompañada por agentes de Mossos, y lo que es peor, tiene que vivir su vida cotidiana bajo el temor de encontrarse en la calle con cualquiera de sus agresores”, señalan los padres y familiares de la joven en una carta abierta que hoy han hecho pública.

De los 8 implicados en la agresión sexual, 6 pasaron a estar en libertad condicional por decisión del juez del n.2 de Sabadell, ante el que prestaron declaración. Y uno de ellos, que sería uno de los tres violadores directos, dejó de presentarse al juzgado, al cabo de una semana de salir en libertad, por lo que se le ha dictado orden de busca y captura.

La familia da detalles sobre la instrucción, en concreto sobre los análisis de ADN que, para el ahora fugado, constituirían una prueba incriminatoria . Y asimismo, insisten al juez para que, tal como solicitaron de buen principio, dicte por lo menos una orden de alejamiento contra los implicados que siguen en libertad provisional.

Respecto al fugado, tres fechas clave: el 15 de febrero, cuando salió en libertad provisional, y el 22 del mismo mes, cuando ya no se presentó ante los juzgados, y el 27 de febrero, cuando llegó al juzgado el análisis de ADN, “informe definitivo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses”.

Según la familia, confirma “la compatibilidad en los análisis genéticos realizados de nuestra hija con el perfil genético de referencia del investigado que ahora se encuentra en busca y captura”. Este hecho, confiesan, viene a “colmar la situación extrema de angustia que padecemos“. El violador está en la calle, y con pruebas que la incriminan.

“Llamamos a la ciudadanía, en este caso nos toca hacerlo en primera persona, a mostrar su más profundo rechazo ante medidas como las del Auto (judicial) motivo de este escrito”, pide la família de la víctima en su carta abierta

“La anterior resolución judicial”, valora la familia, ” comporta poner en situación de riesgo a otras jóvenes de la ciudad de Sabadell o de cualquier población en la que el autor de dichas agresiones pueda encontrarse, habiéndose podido evitar todo ello adoptando en su momento las medidas oportunas”.

Y prosiguen: “Entendemos que una justicia, un juez ecuánime, debe poner sobre la balanza las garantías del individuo investigado por agresión sexual y la víctima, hecho que no se produjo desde nuestro punto de vista en el Auto mencionado. Por ello entendemos que desde la instancia judicial correspondiente deben tomarse las resoluciones necesarias para reconducir este grave error”.

“Llamamos a la ciudadanía, en este caso nos toca hacerlo en primera persona, a mostrar su más profundo rechazo ante medidas como las del Auto motivo de este escrito”, concluyen. “La familia y nuestra hija simplemente queremos que detengan e ingresen en prisión todos los autores de la violación múltiple, como paso previo y necesario para poder empezar a reconstruir nuestra vidas, para seguir viviendo con un mínimo de normalidad”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí