Apoyo a la víctima de La Manada de Sabadell: El abogado acusador recoge firmas el viernes a las 6 frente al Ayuntamiento

0

La víctima de la violación multiple perpetrada en febrero llama a la ciudadanía a participar en la recogida de firmas que este viernes a las 6 efectuará su abogado, Jorge Albertini, en la plaza Sant Roc, frente al Ayuntamiento (ver video).

Pide apoyo para que se encarcele o expulse del país a los investigados por el caso, la llamada Manada de Sabadell, y para que el juez acelere el proceso, por la gravedad del delito y por la alarma social, que la firmas sirven para testimoniar.

Jorge Albertini, en declaraciones a El Dia de Sabadell, describe como “emocionalmente muy afectada” a la víctima, ahora “en tratamiento psicológico”. De 18 años y estudiante en la Universidad Autónoma, no sale sola a la calle, por temor a sus agresores aún en libertad.

De los 8, solo dos están en prisión, uno está fugado, en busca y captura, y 4 salieron en libertad con cargos tras declarar ante el juez. También están libertad los otros dos que, tras su detención, fueron ingresados en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros.

“Forman un grupo criminal peligroso“, considera el penalista Jorge Albertini. “Ademas de por la violación, tienen causas y antecedentes por robos con violencia, amenazas, tráfico de drogas, también violencia doméstica, además se trata de extranjeros con ordenes de expulsión pendientes”, concreta.

Tanto la fiscalía como la acusación ejercida en nombre de la víctima por Jorge Albertini se oponen a la libertad con cargos de los investigados, que por ello deben presentarse una vez por semana en los juzgados. Insiste en la gravedad de la agresión sexual y la alarma social.

Jorge Albertini mantiene una actitud crítica respecto al Ayuntamiento de Sabadell. “Tiene una parte de responsabilidad, toda vez que no desalojaron las naves e inmuebles que los investigados tenían ocupados para perpetrar sus delitos”, señala.

Aún así, advierte, “no tuvimos inconveniente en que el Ayuntamiento se personara como acusación popular en este caso. Está en su derecho”. La relación entre el gobierno municipal y la víctima apoyada por su familia seria, cuanto menos, más distante que estrecha.

Respecto a la víctima y su familia, Jorge Albertini los describe como “personas de lo más normal, con una hija en la universidad (la víctima) que sin más se han encontrado en esta situación violenta y traumatizante“. “Le puede suceder a cualquiera”, insiste.

Por todo ello apelan a “la solidaridad ciudadana”, a expresar en la firmas que recogerán este viernes, como hicieron por primera vez el viernes pasado. “Va en favor de mejor y mayor seguridad pública, en favor de todos los ciudadanos, tanto o más que de un apoyo a las víctimas”, insiste.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí