Las peñas del Sabadell darán un homenaje al equipo del ascenso de 1984 en Binéfar

0

Es una iniciativa de los socios arlequinados Gustavo Ruíz y Mark Fábregas, y dará lugar a un evento que se va a celebrar en la noche del sábado 11 de mayo, en el restaurante Can Jonqueres.

Según explica Gustavo Ruíz, activista arlequinado que forma parte de la junta de la peña Walking Arlekin Club, la idea surgió tras haber viajado en repetidas ocasiones a Bristol para reunirse con los “hermanos” del Rovers (con quienes el Sabadell comparte camiseta y bandera arlequinada, Más hermanos…. los gemelos)

Admira, en efecto, la devoción que los aficionados del equipo inglés tienen hacia sus jugadores históricos, y que se manifiesta a través de cenas que organizan las peñas del Bristol Rovers.

Al hilo de estos homenajes, el evento se plantea igualmente con un formato de cena, a la que pueden acudir socios y miembros de peñas –cada peña dispone de 10 tickets al precio de 27 euros-, y quiere tener periodicidad anual.

En esta primera cita, que coincidirá con la jornada en que el Sabadell jugará su último partido en casa contra el Ejea (de los Caballeros), se rendirá tributo a jugadores emblemáticos que consiguieron el pase del Sabadell de Segunda “B” a Segunda División “A” en la temporada 1983/84: Lino, Tanco, Zunzunegui, Manolo y Marañón…

Rubricaron el ascenso en la memorable a visita a Binéfar, donde los arlequinados se impusieron por 3-4. Aquella inolvidable tarde en el Segalar será, sin duda, uno de los temas de tertulia en la cena, que tendrá como conductor al veterano periodista Xavier Andreu, actualmente consejero del C.E. Sabadell.

No en vano, Andreu narró aquel partido para Ràdio Sabadell EAJ 20, y tiene múltiples anécdotas que contar de aquel partido de infarto.

Gracias a esta iniciativa, se recuperan aquellas cenas y encuentros con antiguos jugadores del Sabadell que, en los restaurantes El Castellet y Can Font, se celebraron en las décadas de los 80 y 90, algunas tan entrañables como la que, en 1992, reunió en El Castellet a los jugadores de la llamada “delantera de bolsillo” que en el año 1947 llevaron al Sabadell al quinto puesto de la Primera División. Tiempos, aquellos. Vendrán otros mejores, temprano o tarde.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí