Amazon en Can Roqueta: Marisol Martínez (Guanyem) pide que se acelere la Ronda Est

0
El centro de Amazon en el Prat de Llobregat, en una imagen del proyecto

Amazon aterrizará en Can Roqueta a lo grande. Sus naves ocuparán el equivalente a cinco campos de futbol (50.000 metros cuadrados). La parcela adquirida al efecto mide 80.000. O sea, otros tres campos de futbol en muelles de carga y descarga y aparcamientos de vehículos

Guanyem Sabadell, la plataforma de la teniente de alcalde Marisol Martínez, se ha sumado esta mañana a la preocupación, en la que coincide con otros partidos y los vecinos, de Torre Romeu a la Federación de Asociaciones de Vecinos. La cuestión, el impacto en el tráfico.

La reacción, en general, ha sido más tardía que los datos, divulgados por la propia Amazon cuando en agosto dio a conocer su proyecto para Can Roqueta, en término de Barberà pero junto al de Sabadell. Será similar al centro que la empresa tiene en el Prat de Llobregat.

Marisol Martínez pide que la Generalitat priorice las rondas de Sabadell, planificadas hace ya más de 60 años (sobre 1958) y, desde entonces, con las correspondientes reservas de suelo para ejecutar la obra. En 1971, la autopista C58 aprovechó en parte las de la Ronda Oest.

Amazon en Can Roqueta: Marisol Martínez (Guanyem) pide que se acelere la Ronda Est 1
“Ahora es el momento de la Ronda Est, y con mayor prioridad el tramo entre el Cementerio y la carretera de Mollet“, vindica Marisol Martínez. La Ronda Est conectaría con la Nord, en el entorno de Can Deu, que con su trazado cubriría parte del paso por Sabadell del Quart Cinturó o Ronda Vallés, de Abrera a Mataró.

“La Ronda Est descongestionará el tráfico en Torre Romeu y, sobre todo, en la Gran Via, que actúa como una vía interurbana, y eso que pagada por los vecinos mediante contribuciones especiales, y, por dentro de la ciudad, mueve el tráfico que debería ir por rondas”, señala.

Marisol Martínez ha efectuado esta mañana una rueda de prensa con el único fin de marcar posición al respecto y anunciar que, al efecto, le ha pedido cita al Conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet. Insistirá, asimismo, en pedir un Plan de Movilidad para el Vallès.

La alcaldable no está contra Amazón, y también ha insistido en ello. Tanto más cuando está invirtiendo en Can Roqueta y va a crear puestos de trabajo. Asimismo a su favor reivindica la construcción, en paralelo, de las infraestructuras viarias necesarias.

“Amazon es una oportunidad que la ciudad debe aprovechar, también en la mejora de las infraestructuras y en la planificiación territorial, tanto en favor del crecimiento empresarial e industrial como de la calidad de vida de los vecinos”, ha venido a resumir la alcaldable.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí