Sabadell en la feria B-Travel: Xaluca y Kareba brillan como empresas, pero el stand de Catalunya la ignora

0

Hoy ha quedado inaugurada la feria de viajes B-Travel en Fira Barcelona (recinto de Montjuïc), y cerrará sus puertas este domingo. Ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, y de las 200 empresas nacionales y extranjeras ubicadas con sus respectivos stands, dos son de Sabadell: Xaluca y Kareba.

Sabadell en la feria B-Travel: Xaluca y Kareba brillan como empresas, pero el stand de Catalunya la ignora 1
Stand de Xaluca

Después de haber presentado sus productos vacacionales en FITUR (Madrid), el grupo Xaluca, fundado por el sabadellense Lluís Pont hace más de 20 años, se instaló en B-Travel con una gran haima, en la cual se informaba al visitante de las múltiples posibilidades que ofrece esta empresa al turista que quiera conocer el sur de Marruecos de la forma más genuina. Media docena de hoteles propios -y dos en construcción-, hacen de Xaluca la empresa turística española más importante que opera en suelo marroquí. La sede central, sin embargo, se encuentra en la calle Latorre de Sabadell, donde están las oficinas de Xaluca Tours, división que diseña circuitos y viajes a medida, además de turismo de convenciones, incentivos y eventos, disponiendo de un gran infraestructura capaz de ofrecer un servicio integral en cuanto a organización. A los circuitos ya existentes, algunos con vuelos directos desde Barcelona, hay que sumar la apuesta más reciente por Senegal, país africano al que se realizan tres salidas al año.

Sabadell en la feria B-Travel: Xaluca y Kareba brillan como empresas, pero el stand de Catalunya la ignora 2
Stand de Kareba

Otro importante stand en B-Travel, e igualmente concurrido, es el de Kareba Viatges. Esta empresa sabadellense, que funciona como agencia y turoperadora, ubicada en la calle Colón, 48, presentaba su amplia y variada oferta de viajes, que prácticamente abarcan los cinco continentes –incluyendo la Antárdida-; son circuitos refractarios de convencionalismos, la mayoría  que se pueden catalogar “de autor”. Un buen ejemplo es el denominado “Guatemala cultural y antropológica”, que se desarrollará en agosto, y que ha sido ideado y diseñado por el periodista sabadellense Marc Espín. Buen conocedor de países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua –donde ha residido largas temporadas-, Espín invita al visitante a descubrir la cultura maya, conocer la vida de los pueblos indígenas de hoy y admirar las maravillas naturales de esta tierra ubicada entre dos mares y cubierta de selvas, lagos y volcanes.

Apuntemos que la feria B-Travel ha destinado un gran espacio a Catalunya –prácticamente un salón entero-, donde se han repartido mapas de rutas modernistas por Terrassa y folletos sobre los atractivos turísticos de nuestra comarca, editados por el Consorci de Turisme del Vallès Occidental, donde las referencias a Sabadell brillan por su ausencia.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí