La Dra. Bosque y el Dr. Gallardo (Guanyem Sabadell) avalan que el Ayuntamiento pague vacunas que no cubre el seguro

0
Dra, Montserrat Bosque, Miquel Soler (concejal de Guanyem Sabadell) y el el Dr. Sebastián Gallardo

Tres vacunas infantiles de las más caras, entre ellas la de la meningitis b, no están cubiertas por la sanidad pública. Ante las elecciones municipales, la plataforma Guanyem Sabadell (la de Marisol Martínez como alcaldable), propone que el Ayuntamiento asuma el coste y vele para que les sean administradas a todos los niños sabadellenses.

“Todo lo que se invierte en prevención se ahorra en tratamientos, que además de ser más caros inciden en los pacientes y su entorno familiar y social. Lo que se ahorra por un lado se gasta y sufre por otro” ha señalado el Dr. Sebastián Gallardo, al frente de paliativos en el Taulí y candidato por Guanyem Sabadell, que hoy ha presentado la propuesta.

Le ha acompañado, en la rueda de prensa correspondiente, otro médico, y en concreto pediatra, de gran prestigio: La Dra, Montserrat Bosque, histórica de lo que fue la Clínica Infantil Nen Jesús y referencia en el Taulí, donde coordina la Unidad de Pneumologia, Fibrosis Quística, Alergia e Inmunilogia Clínica Pediátrica.

El precio de las tres vacunas que propopen cubrir desde el presupuesto municipal ronda los 300 euros cada una, importe considerable para familias de bajos recursos. En concreto, se trata de las llamadas Bexsero, contra la meningitis B; Rotateg, para el rotavirus que causa diarreas y deshidratación, y Nimenrix, para un nuevo tipo de meningitis.

Aunque de momento lo pagara el Ayuntamiento, la propuesta de Guanyem Sabadell va en el sentido de presionar a la sanidad pública, en este caso la Generalitat, para que asuma esta medida. Se trata de enfermedades con incidencia y con un gran potencial de daño, secuelas y mortaldad, caso de las meningitis, Campaña electoral a parte, denuncia y sensibiliza.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí