Josep López y Eva Guerra (Sabadell en Comú) desautorizan la candidatura en solitario de Marta Morell (Podem)

0
Eva Guerra y Josep López (Helena Torrent/El Dia de Sabadell

Podemos va roto a pedazos, ante las municipales de Sabadell. Aunque parte de la militancia ha confluido en Sabadell en Comú, junto a ICV y el nucleo mayoritario e histórico de EUiA, con Joan Berlanga como alcaldable, de Podemos vienen otras dos candidaturas más: La de Ara Sabadell con Ramon Vidal de alcaldable, y la de Marta Morell como Podem-EUiA.

Respecto a la de Marta Morell, Josep López que fue concejal con Farrés e histórico del PSUC ha saltado hoy tajante: “No estamos ante una cuestión de diferencias de programa, político. Se trata de aspiraciones personales“, ha valorado mediante una nota de prensa de Sabadell en Comú. También tilda a Morell de falta de radicalidad democrática y transparencia.

Pero no le cierran la puerta. Desde EUiA, Eva Guerra Manzano (toda una vida en la Planada y en el PSUC-PCC), no le cierran la puerta a Morell ni a quienes la acompañan: “La defensa de los intereses de las clases populares pasa por la unidad de las izquierdas. En consecuencia, en Comuns siempre tendremos abierta la puerta a quien esté dispuesto a sumar”.

Y ella misma, Eva Guerra, situa el problema; desde su punto de vista, claro está: “Cuesta entender que Podem y Comuns trabajemos conjuntamente en el Parlament o en el Congreso y, en el caso de Sabadell, sea la secretaria local de Podem (Marta Morell), quien rompa esta dinámica y vaya contra el interés general“. En las municipales, rivales ante las urnas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí