La sorpresa de las municipales: Nova Participació Sabadell se presenta este lunes en el Pere Quart

0

Lo del “dar la sorpresa” es casi un tópico en noches de elecciones, como lo del “futbol es futbol” o lo del “no ha podido ser”, en el futbol. En Nova Participació Sabadell, con todo a punto para que el electorado la pueda votar en las municipales, si así lo decide, lo sorprendente y por lo menos original es que no tiene en sus listas a profesionales de los cargos políticos, ni siquiera vocacionales.

Habrá que verlo hoy lunes, 19’30 h, en el acto de presentación al que han convocado en el Casal Pere Quart (Rambla, 69). El slogan: “Som gent de barri”. Y, como cartel, los retratos de algunos de sus promotores más significados. Hasta el acto, no han querido revelar cual es su cabeza de lista. La lista, más o menos, la han ido mostrando en su página de facebook.

La sorpresa de las municipales: Nova Participació Sabadell se presenta este lunes en el Pere Quart 1
Nada de trepas. Muchos activistas vecinales de los de toda la vida, con ellos profesores o pequeños industriales y comerciantes. Asimismo, mucho de barrio pero también del centro. Entre los más activos, el incombustible Ricardo Roso, histórico de la Asociación de Vecinos de Sant Julià y, también sin más ambición de cargo, feliz y perfectamente jubilado.

Como que son muy de la base, y con años en ella, no cabe calificarlo de “populismo”, por lo menos de momento. Visto con perspectiva, Nova Participació Ciutadana traduce este vivo malestar que, de modo más general e incluso más en otros medios sociales, se ha expresado con la sensación de “crisis de ciudad”. Lo del “espavila Sabadell”, también.

Su único acto de precampaña ha consistido en una plantación de árboles, a “la brava” en un solar colindante con el bosque de Can Deu. Incluyó críticas al gobierno municipal y a la fundación de la antigua Caixa Sabadell, propietaria de buena parte del Can Deu asolado tras la ventolera de 2014, y sin fecha clara para la recuperación de lo que fue.

Lo de la vindicación vecinal en genuino. Más allá de ello, y de la invocación a la “participación ciudadana” que le da nombre, este partido tampoco ha expuesto mucho más de lo que sería o es su programa. Pero hoy ha convocado a la ciudadanía para dar cuenta de ello, y pedirle el voto. Lo de “la sorpresa”, también en ello. Y en cuanto a vitalidad y voluntad, en lo más.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí