Huelga de basuras en trámite: Salvo la Crida-Cup, todos los grupos municipales votan en apoyo a la plantilla

0

Los trabajadores de Samtsa temen por sus sueldos. De momento, aun no han cobrado la extra de productividad que solían percibir en vísperas de Pascua. Hasta el 30, la paga aún está en plazo. Motivo de incertidumbre: la liquidación de facturas entre el Ayuntamiento y Smatsa en los ejercicios 2014, 1015 y 2016.

Mientras, el comité sindical ha comunicado a Trabajo su decisión de ir a la huelga el 2 de mayo. Y hoy los delegados de UGT y CCOO se han dirigido al Pleno municipal, mediante moción pidiendo apoyo para un acuerdo por lo menos puntual entre Ayuntamiento y Smatsa, que el día 30 tienen previsto reunirse.

Salvo Crida-CUP, la formación del alcalde Maties Serracant, todos los grupos municipales han votado en favor de la moción de los trabajadores. Y, aún discrepando de su redactado, el portavoz de ERC, Juli Fernández, ha aludido a partidas de los presupuestos municipales que podrían salvar el pago de nóminas.

Durante el mismo pleno, pero en el apartado de mociones, la del enunciado “Dación en cuenta del seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, durante el periodo 2016-2018”, ha vuelto a poner en evidencia las duras tensiones entre el gobierno municipal y la concesionaria Smatsa.

La acumulación de contenciosos y querellas cruzadas entre Smatsa y Ayuntamiento, con las facturaciones a liquidar como constante motivo de disputa, ha marcado los cuatro años del mandato municipal al que, precisamente, este pleno municipal de abril ha dado el cierre. Y en medio, además, el caso Mercurio en el que se implica a Smatsa.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí