La Hermética vive y no se rinde: Los empresarios de ocio entran en la campaña de las municipales

0

Apenas queda abierta una sala (Drinkking, en Rocafort, 52) de las más de 30 que atraían incluso 12.000 clientes noche cuando la Zona Hermética era un fenómeno metropolitano. Pero la Associació de Locals, formada por los empresarios del ocio, allí establecidos, no solo no se rinden. En plena campaña de las municipales, plantan cara de nuevo.

Señalan: “El actual gobierno municipal cierra el mandato sin cumplir el acuerdo tomado en el pleno municipal de mayo de 2016″. Se comprometíó, entonces, a modificar el Plan de Usos Recreativos y Restauración, en un proceso al que incorporaría a los empresarios del sector, y otros agentes ciudadanos. Pero, como lamentan los empresarios, no lo ha cumplido.

La Hermética vive y no se rinde: Los empresarios de ocio entran en la campaña de las municipales 1
Joan Cosp, presidente de la Associació d’Empresaris de la Zona Hermètica,

“Han demostrado un desinterés vergonzoso. Han pasado más de tres años y no nos consta ninguna actuación por parte del gobierno. Solo nos consta su capacidad para el engaño y la inacción, preocupante. Incumplir los acuerdos tomados en Pleno Municipal es algo grave, denunciable en un Ayuntamiento que se pretende democrático“, remarca en nota de prensa Josep Cosp, presidente de la Associació de Locals.

No solo valoraciones, También hechos: “En los últimos cuatro meses hemos presentado dos instancias al Ayuntamiento, directamente a la alcaldía, pidiéndole informació sobr el Plan de Ocio, sobre el que en teoría estaría trabajando”, explica Josep Cosp, para constatar “que ni siquiera nos han respondido”. “Quieren que Sabadell siga sin ocio nocturno“, constata.

En 2016, y sobre todo desde que en 2018 el Ayuntamiento clausuró los últimos locales de ocio en la Hermética, tras un largo pleito judicial, los empresarios del sector reivindican una oferta dimensionada a la zona y a la población de Sabadell, superior a 200.000 habitantes. Tras el cierre, algunos de estos empresarios han abierto locales en Sant Cugat o Terrassa, entre otras localidades.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí