Las nóminas de Smatsa aseguradas hasta julio: Lluís Perarnau (Crida-Cup) evita así la huelga de basuras

0
(Helena Torrent/ElDiadeSabadell)

La maraña judicial entre el gobierno municipal y la concesionaria de recogida de basuras y limpieza viaria (Smatsa) sigue igual, con las facturas y pagos como causa de pleitos y motivo, según la empresa, de recortes en el servicio, estrés de tesorería, por tanto incertidumbre en las nóminas y, de ahí, la huelga que el personal había convocado para este mayo.

Los trabajadores, no obstante, han desconvocado la huelga. Creen que tienen la nómina asegurada hasta julio, o sea pasadas las municipales y con margen para el gobierno que de ellas resulte. Parece confirmarlo una nota de prensa del Ayuntamiento, hecha pública esta tarde que alude genéricamente a los plazos de pago a Smatsa.

Smatsa, según la nota, cobra o va a cobrar en un récord de 30, días vista que ya quisieran otros proveedores, aunque no cobre todo lo que esta empresa considera que debe cobrar. Aún con pagos y cobros en litigio, y los litigios siguen tanto por la vía administrativa como por la penal, el Ayuntamiento va a aportar cierta liquidez.

A cuenta de servicios, pagados antes de lo usual para así brindar líquido contable a Smatsa. Y, aunque no lo diga la nota, parece que también por amortización de material (vehículos) El concejal de Servicios Municipales, Lluís Perarnau (Crida-Cup) dio garantías de cobro a los trabajadores el martes, y por ello desconvocan la huelga, y la nota viene a confirmarlo.

Que el margen de tesorería le alcanzará a Smatsa hasta julio consta, asimismo, a partidos de la oposición, que aun con el conveniente margen debido a no haber actuado directamente en la cuestión, así lo creen y esperan según han indicado a El Dia de Sabadell. De cambiar el gobierno municipal, lo cual decidirán las urnas, puede que deban gestionar el conflicto.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí