Sentencia contra el Ayuntamiento por mobbing a una alto cargo en Urbanismo. El gobierno recurre y Ciuró (JxS) defiende a la víctima

0
Maite Morao

Tras que el juzgado de lo Social número 2 de Sabadell haya condenado al Ayuntamiento a indemnizar con 25.000 euros a Maite Morao, víctima de acoso laboral mientras fue jefe de planificación en el Departamento Municipal de Territorio, ha saltado una tormenta política.

Mediante comunicado del Departamento Municipal de Prensa, el gobierno anuncia que va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, TSJ y, todo un detalle, contrapone la sentencia a un expediente municipal, interno, que negó lo que el juez da por probado.

Se trata de un gobierno ya casi en funciones, toda vez que mañana empieza la campaña electoral. Dentro del mismo gobierno, el teniente de alcalde Joan Berlanga ha insinuado a medios cierto desmarque. Pero la nota municipal de hoy es gubernamental, no de partidos.

El acoso a Maite Morao, ahora en hechos probados según el juez, se produjo mientras el gobierno municipal cedía parte del edificio de la fábrica Balsach a la entidad El Tallaret. A Maite Morao, la operación le pareció legalmente dudosa, y por ello se apartó de la misma.

Mientras, la Crida-Cup del alcalde Maties Serracant denunció a Maite Morao por hechos sucedidos en la finca Ca n’Alsina durante el último gobierno del PSC. Pero la denuncia fue archivada. Aunque la sentencia no ha trascendido, indicaría el “mobbing” sentenciado.

Pero, en lugar del PSC, es Junts x Sabadell, con su alcaldable Lourdes Ciuró al frente, quien lidera la réplica al ya casi cesante gobierno municipal, por todo este “affaire”. Se trata de la única fuerza que ha convocado una rueda al respecto, para mañana jueves. No solo rompe esquemas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí