Marta Morell (Podem) retira propaganda de otros partidos: “Vulneran el mandato de la Junta Electoral”

0

Marta Morell, alcaldable por Podemos-Podem, ha reivindicado mediante llamada a El Dia de Sabadell la retirada de propaganda de otros partidos (Ciutadans, ERC y Sabadell en Comú) que ella en persona efectuó anoche en el barrio de Can Llong

“Se trata de tramos de calle que la Junta Electoral ha asignado a Podemos y, contraviniendo lo que esta estableció, ocupaban otros partidos con su propaganda“, ha argumentado la alcaldable, que asimismo se ha reconocido en una de las fotos del hecho.

Marta Morell (Podem) retira propaganda de otros partidos: "Vulneran el mandato de la Junta Electoral" 1
Adrián Hernández, alcaldable de Ciutadans, ha matizado a su vez que los carteles de su partido retirados por Marta Morell no estaban colgados en farolas, el espacio regulado por la Junta Electoral, sino en semáforos y señales de tráfico, no afectados por la orden.

“Tampoco vamos a hacer causa de este incidente”, señala no obstante este alcaldable. Las disputas entre partidos por la colocación de carteles suelen ser habituales en las campañas. Aún siendo la autoridad legal, la Junta Electoral demuestra pocos recursos para controlarlo.

La asignación de tramos de vía públicos específicos, a cada una de las candidaturas para que en ellos efectuen su propaganda, se resulve en una sesión en la que la Junta Electoral les convoca días antes del inicio de la campaña. De este modo, todas ellas quedan advertidas.

“A Podemos nos ha correspondido otro tramo, además de este de Can Llong, en el barrio de la Concòrdia. Va de la gasolinera de la plaza de la Concordia a la calle Muntaner. También lo defenderemos de la propaganda de otros partidos”, avisa Marta Morell.

Marta Morell (Podem) retira propaganda de otros partidos: "Vulneran el mandato de la Junta Electoral" 2
Y explica, asimismo, que fue ella misma quien junto a otros componentes de Podemos quienes anoche, deplazándose a Can Llong en un automóvil y utilizando una escalera, para ello, descolgaron de las farolas carteles de otros partidos.

Acto seguido los amontonaron junto a los contenedores de basura más cercanos, según el testimonio de vecinos y un periodista, que lo ha corroborado a El Dia de Sabadell. Acción directa, de lo más expeditivo y a cargo de la propia alcaldable.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí