Marta Farrés (PSC) trae a Iceta al fin de campaña. “Con la mayoría suficiente, conseguiremos el salto que Sabadell necesita”

0

Sabadell es, con Barcelona, la apuesta fuerte del PSC en municipales. Iceta cierra campaña en Sol i Padrís (Complex Gent Gran Sant Oleguer, 17 h.). “Con proyectos y, en positivo, hemos marcado los temas de campaña. Solo el PSC puede dar la vuelta a la ciudad”, insiste Marta Farrés, la alcaldable

“Ahora depende de los votos, cuantos más mejor para realizar proyectos y dar el vuelco que la ciudad pide y necesita” dice casi en el penúltimo mensaje antes de las elecciones. Pero, salvo en el margen, no duda de la victoria: “Llevamos muchos meses trabajando en ello”.

Para la ciudad, el PSC ha marcado objetivos que nunca habían sido tan tema de campaña en unas municipales: La ampliación y consolidación del Taulí entre los grandes hospitales de Cataluña, el proyecto de las rondas y la movilidad, incluído el caso Amazón, o la vivienda.

“Sabadell espera un cambio, del cual el PSC es la única garantía, y sobre todo espera futuro: En esta campaña hemos puesto el foco en Taulí, las rondas, la vivienda y el potencial para crecer, innovación económica y cultural, trabajo y calidad de vida”

“De los objetivos de ciudad van a salir los acuerdos de gobierno: Es muy importante que fuerzas diferentes, entidades e instituciones los compartamos y aportemos, que Sabadell sepa donde quiere ir y tome fuerza ante otros niveles de la administración”, dice.

Las rondas o el Taulí, en efecto, implican acuerdos y actuaciones compartidas con los otros ayuntamientos de la comarca, la Generalitat y, caso del Quart Cinturó o la Ronda Sud, con su conexión ferroviaria Sabadell-Santa Perpètua, incluso el Ministerio de Fomento.

Pero Marta Farrés marca plazos: “La Ronda Nord debe estar por lo menos adjudicada este mandato, y tanto la ronda Est como la Ronda Sud por lo menos en proyecto ejecutivo”. El de la Ronda Sud, junto a Can Roqueta, entrará en los próximos presupuestos del Estado.

“En estos próximos cuatro años Sabadell construirá 500 viviendas sociales de alquiler. Hay un derecho a vivir en Sabadell, y que cada cual pueda crear aquí su propia vida”

Respecto a vivienda Marta Farrés proyecta construir 500 pisos sociales en alquiler, 200 más que los propuestos por los partidos del actual gobierno municipal. “Ellos no han construído ninguno en cuatro años, y hay dinero y recursos para hacer 500 en los próximos”.

“La de la vivienda social es una cuestión prioritaria. En el mercado inmobiliario, el precio del alquiler ha alcanzado niveles insostenibles, excluyentes para jovenes y para muchas familias: Hay un derecho a vivir en Sabadell, y a que cada cual cree aquí su vida”, afirma la alcaldable.

Y, a partir de aquí, plantea aprobar en este mandato proyectos y planes urbanísticos a 10 y 20 años vista: Un nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal, “pensado para cuando ya estén las rondas y podamos replantear la Gran Vía, en otro Sabadell mejor que el actual”.

“Hay que empezar a proyectar como queremos que sea Sabadell a diez o veinte años vista, cuando ya estén las rondas; empezar a construir para ese nuevo Sabadell, mucho mejor que el actual”

“Un plan que asegure crecimiento y mayor calidad de vida, que nos acerque mejor al Ripoll, al campus de la UAB en Bellaterra y, en especial, al Aeropuerto, que tanto tiene que aportar en cuanto a puestos de trabajo, innovación técnica y proyección de la ciudad”, reitera.

Todo ello empezando por lo fundamental, “el día a día, las calles y plazas límpias, en buen estado y seguras”. “Que en este mandato, el gobierno municipal no haya resuelto ni siquiera el dia a dia, explica que tampoco hayan planteado propuestas y proyectos”, deduce.

“No es solo que los barrios estén mal, abandonados, lo cual ya es de por si grave. Es todo Sabadell que está mal; debe remontar y tomar impulso para un nuevo ciclo de progreso y mejora en las oportunidades y la calidad de vida de todos los sabadellenses”, plantea.

Y de aquí, al nuevo mandato en el que Marta Farrés se ve encabezando nuevo gobierno “El PSC es clave para el vuelco que Sabadell necesita”, vuelve a repetir para matizar, esta vez, que “no lo haremos solos”. ¿Con quien, pues? “El PSC solo se cierra a los extremos”, se limita a decir.

“En el Ayuntamiento, y más allá de sus objetivos generales, los partidos deben pensar y actuar para la ciudad. Si hay socios con esta actitud, y si el PSC consigue una mayoría clara e inapelable, sin duda que encontraremos socios y nos entenderemos con ellos”. Va de votos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí