Amenazas a la proclamación como alcaldesa de Marta Farrés (PSC): Juventudes de ERC y CUP, van a “plantarse”

0

Tras la ANC-Sabadell per la Independència, que ha convocado frente al Ayuntamiento ante el pleno de constitución del nuevo consistorio, y en él la proclamación como alcaldesa de Marta Farrés (PSC), llega el turno a otra siglas: Las JERC, La Forja en el entorno de la Cup y unas inéditas JSUC, que hoy han difundido un comunicado conjunto, bilingüe, y anti PSC.

“Las organizaciones juveniles de izquierdas de Sabadell (las dichas y autodenonimadas que esto firman) no podemos acontecer (sic.) simples espectadores y, por eso, nos organizamos en un frente común para plantar cara ante el retorno del Estilo Bustos, representado por el alcaldable (sic.) del PSC, Marta Farrés”, a leer en su comunicado esta vez bilingüe.
Aquí el enlace para leerlo en el original, y bilingüe:

ComunicatJ ERC-La Forja, JSUC

La tal La Forja ha reivindicado en redes sociales diversos actos de vandalismo faccioso en Sabadell, entre las cuales agresiones a la sede local del PP. En las que ha seguido sufriendo el PSC no ha habido tales reivindicaciones, ni de la tal La Forja ni de ninguna otra banda o grupo. Conste que, a diferencia del PP, el PSC denuncia tales actos ante los Mossos.

Tanto o más que la presencia de las juventudes de ERC, JERC, entre los firmantes de la nota aquí antes reproducida, sorpende la de unas JSUC. Existió el PSUC, en efecto, pero nunca unas JSUC. Antes de la formación del PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya) en julio de 1936, los comunistas de Stalin en Catalunya, se fundaron una JSU, pero sin la C. Y después, las JCC.

El primer secretario general de aquellas JSU fue Santiago Carrillo Solares, hasta 1936 del PSOE e hijo del socialista Wenceslao Carrillo. Aquellas JSU, precursoras del PSUC, fueron la fusión de las juventudes del PSOE y las del PCE, animadas por un Stalin que quería absorber al PSOE. La maniobra solo se concretó en las juventudes, por ello sin “C”, y solo en Cataluña con el PSUC, que por ello la “C”.

Amenazas a la proclamación como alcaldesa de Marta Farrés (PSC): Juventudes de ERC y CUP,  van a "plantarse" 1

La nota de las tales JSUC, La Forja y JERC, prosigue con cierta agresividad: “Los y las jóvenes sabadellenses no podemos permitir que Sabadell vuelva a caer en manos de aquellos que nos llevaron a la etapa más oscura, desde la implementación del Régimen del 78, de represión de la disidencia política y, de corrupción y prácticas mafiosas, caso Mercurio”.

Y, asimismo, reivindican el gobierno municipal saliente, el cuatripartito de ERC y Crida-Cup con Comuns y Marisol Martínez: “En esta última legislatura, la ciudad se ha abierto a un nuevo modelo de participación ciudadana, respetando y apoyando todos aquellos nuevos espacios de encuentro de que se ha ido dotando la ciudadanía, como la Caserna o L’Obrera”

“En estos cuatro años (los pasados), Sabadell ha sacado el autoritarismo del consistorio para construir una ciudad más plural y abierta, donde toda la ciudadanía tiene voz y voto”. Y, acto seguido: “rechazamos totalmente que la ciudad caiga en manos de aquellos que se llenan la boca de democracia, pero cohíben la disidencia y no son capaces de escuchar a la ciudadanía”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí