Con el PSC de Marta Farrés, Ciutadans rompe relaciones hasta que no quite la pancarta colgada del Ayuntamiento

0

“La ley está para cumplirla, y está muy clara”, y así de claro. Ciutadans pidió ayer mediante un comunicado que la alcaldesa Marta Farrés (PSC) quitara del Ayuntamiento la pancarta de lo de los presos. Y como hoy sigue ahí, la pancarta, Ciutadans ha decidido dar esquinazo al PSC, “romper relaciones”, hasta que no quite la pancarta de marras, herencia además del gobierno anterior, aquel cuatripartito que perdió las elecciones en las urnas.

“No nos reuniremos con el gobierno municipal hasta que este ponga una fecha para retirar la pancarta”, viene a decir otra nota que hoy Ciutadans ha hecho pública ( La nota dice: “el partido naranja…”, pero a los independentistas no les llama “amarillos” y, ni mucho menos, al PSC rojo) Lo de reunirse, ni antes ni ahora. Según dijo Ciutadans, en momento anterior, el PSC no contó para nada con ellos en vistas a la investidura de Marta Farrés como alcaldesa.

Ciutadans tampoco presentará ninguna moción al pleno municipal sobre la pancarta.” ¿Una moción para hacer cumplir la ley? ¡Hasta ahí podíamos llegar!” ha aclarado hoy el portavoz socioliberal, Adrián Hernández, en declaraciones tras su nota. Antes, en socioliberal y por ello constitucional, la ley: “Hay la sentencia del Tribunal Superior de Catalunya (TSJC) que lo establece. Si el PSC no la quiere cumplir, queda retratado”, insiste Adrián Hernández.

Y, de ahí, a su comunicado de prensa de ayer o el de hoy, porque los párrafos coinciden toda vez que dicha sentencia es la que es: “no hay excusas válidas para que permanezca un símbolo partidista y separatista (la pancarta) en un edificio institucional (la sede municipal nada menos) que es de todos los sabadellenses”.

“Cada día que la pancarta sigue colgada (de la fachada del Ayuntamiento), se está afirmando que España no es una democracia, lo cual es falso y no solo por ello inadmisible”, considera Ciutadans. Del PSC, espera, que “que sus representantes hagan cumplir la ley”, y que sus votantes, “no independentistas”, así se lo reclamen

A la alcaldesa Farrés, y con ella al gobierno PSC-Podemos, la emplaza a que “deje complejos sin sentido, tome las riendas de la situación” y, “como prometió en la investidura, gobierne para todos los sabadellenses”. Y concluye, Ciutadans: “La pancarta no puede seguir en el Ayuntamiento, porque este debe representar a todos, por encima de ideologías”.

Con el PSC se reunirán en los plenos municipales y las comisiones delegadas del mismo. Lo de no hablarse queda fuera de los procedimientos administrativos, y para saludarse, en los pasillos o vestíbulos si acaso. Pero el gobierno PSC-Podemos, de la alcaldesa Farrés, va con una mayoria muy precaria, de solo once ediles sobre 27. Y así empieza el mandato.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí