Piscinas gratis y clausura de barbacoas por la ola de calor: El nuevo gobierno mantiene la costumbre

0

De Badajoz a Sabadell, las piscinas municipales abren puertas y cierran taquilla cuando los meteorólogos televisivos pueden captar audiencia con lo de las olas de calor. En Sabadell se lleva años en ello. Y el nuevo gobierno de la alcaldesa Marta Farrés, no desmerece. Mañana jueves y pasado viernes, de momento, gratis total.

En catalán, porque el nuevo gobierno municipal sigue siendo monolingüe, en concreto en sus notas de prensa, La de hoy, y en ella el detalle piscinas, va así: “L’alcaldessa, Marta Farrés, ha convocat el Comitè d’Emergència de l’Ajuntament un cop la Generalitat ha comunicat la situació d’alerta a tot Catalunya”.

“El comitè”, prosigue, “està format pel tinent d’alcaldessa (sic.) de l’Àmbit de Cohesió Territorial, Desenvolupament Urbà, Seguretat i Civisme, Jesús Rodríguez; la regidora de Salut, Sònia Sada, i el regidor d’Acció Social, Eloi Cortés, acompanyats pel personal responsable de Protecció Civil”

“Marta Farrés ha afirmat (será a los funcionarios) que “les mesures que hem acordat tenen l’objectiu de prevenir els efectes generats per l’onada de calor i facilitar que la ciutadania pugui accedir a alguns equipaments durant aquests dies d’altes temperatures”. Las piscinas son lo más sensible al respecto. Pero también afecta a los centros cívicos.

“Obrim als matins els centres cívics que habitualment estan tancats en aquest horari perquè la gent (sic.) hi pugui anar”, se supone, tal vez, que por disponer éstos de aire acondicionado. Al mismo tiempo ha clausurado las barbacoas de propiedad municipal, caso de las existentes en las zonas de picnic del Ripoll, y ha ampliado horarios de los surtidores ornamentales.

Pero la emergencia por la ola de calor se dirige a personas en situación vulnerable. Desde quienes por dependencia cuentan con servicio de teleasistencia a los sin hogar o servicios médicos de urgencia, y en ellos los del Taulí. Además del hospital, se han movilizado Creu Roja y otras instituciones asistenciales. Las piscinas son solo la vertiente más amable.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí