Condena a las violaciones de la “manada” de Manresa: Independentistas se apoderan del acto frente al Ayuntamiento

0
La portavoz independentista frente a los congregados, en el único discurso del acto

Frente al Ayuntamiento, y con el consistorio formado en pleno, solo ha tomado la palabra una joven portavoz del Cercle Republicà 1er d’Octubre, grupo o denominación presentada en Sabadell el pasado sábado entre los medios independentistas locales.

De ellos ha surgido la iniciativa, con protagonismo compartido por el consistorio, del acto que esta tarde ha servido para condenar el nuevo caso violación múltiple, esta vez contra una niña de 14 años, y a la vez cuestionar el tratamiento judicial del mismo.

Condena a las violaciones de la "manada" de Manresa: Independentistas se apoderan del acto frente al Ayuntamiento 1
La víctima ha declarado hoy ante el juez instructor, y por ello se han convocado actos para esta tarde en diversas poblaciones de Catalunya. A pesar de la sensibilidad ciudadana por el antecedente también de la “manada” de Sabadell, apenas ha reunido un centenar y medio de participantes.

Solo ha habido un único discurso a cargo de la portavoz de la “Comissió feminista del Cercle Republicà 1er. d’Octubre”. El Ayuntamiento, no obstante, se ha sumado a la convocatoria

El gobierno municipal, según sus portavoces, y con él el resto del consistorio, se ha limitado a sumarse, sin hacer causa ninguna de la filiación política convocante. Tampoco han hecho mayor cuestión mujeres que han exhibido los pequeños carteles en papel firmados por la tal Comissió Feminista del Cercle Republica se han repartido durante el acto.

Condena a las violaciones de la "manada" de Manresa: Independentistas se apoderan del acto frente al Ayuntamiento 2
En Sabadell, el independentismo también protagonizó la concentración de condena por la violación múltiple de la “manada” de Sabadell. El acto de hoy, también ha consistido en un único discurso, a cargo de una portavoz independentista, aunque quizá no tan ideologizado.

En el caso de la “manada” de Sabadell no ha habido movilizaciones posteriores salvo las recogidas de firmas promovidas por el abogado defensor de la víctima, Jorge Albertini, y efectuadas por mujeres sabadellenses anónimas, sin ningún signo partidista específico. A diferencia de aquel primer acto, en los siguientes no participó el Ayuntamiento.

Mientras el caso de la manada de Manresa es ahora objeto de movilización encabezada por el independentismo, en el también reciente caso de la violación múltiple de El Masnou la indignación ha tomado otros signos partidistas, en este caso el que llaman “españolismo” desde el independentismo catalanista, precisamente..

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí