Ca n’Oriac saca las rebajas a las aceras de la Avenida Matadepera: Gran fiesta del comercio de barrio

0

Lo que es Ca n’Oriac. A quienes, por trabajadores, tanto les cuesta llevar un dinero a casa, lo disfrutan cuando pueden gastarlo. Y, para quienes les sirven como comerciantes, pues lo del mejor servicio es lo que más les sastisface. Al fin de al cabo, convecinos. Se conocen entre sí, de toda la vida. Mucha confianza, y mucho de ayuda mutua, asimismo.

Los comerciantes de Ca n’Oriac sacan ahora a la acera sus rebajas. Vienen las vacaciones, y siempre falta algo. El comercio de Ca n’Oriac tiene el valor de un monumento. La Avenida de Matadepera es muchísmo más vistosa que la Rambla, aunque no tanto como el Eix Macià. Pero en ella, no hay grandes marcas aunque las tiendas no desmerezcan.

Un comercio muy a medida del vecindario, de lo que necesita y lo que sus comerciantes le sirven tan bien como pueden, ajustando márgenes. El de Ca n’Oriac es el comercio de toda la vida, el del convecino. En el Eix Macià está el Corte Inglés, y en la Rambla cada vez menos de quienes allí fueron comerciantes de a pie, o sea no franquicias ni sucursales.

En Ca n’Oriac, por ello mismo, se encuentra lo que no se ve en el resto de la ciudad, incluído lo del Corte Inglés, que por muchos años, o lo ahora terrible del ecommerce de internet y el tal Amazon, que se enriquecerá también a costa del patrimonio que fue municipal, de todos los sabadellenses, y castigará a la ciudad sin pagarle: Lo de su centro en Can Roqueta.

Ca n'Oriac saca las rebajas a las aceras de la Avenida Matadepera: Gran fiesta del comercio de barrio 1
Pero queda Ca n’Oriac, y también lo que quede de la Rambla, o la Via Massagué, en la cual queda más bien poco y ello la convierte en heroica. Tiempos duros, con malos presagios. En ello, las rebajas de Ca n’Oriac en plena acera de la Avenida de Matadepera, brindan sonrisas y dan categoría. Como aquellas fiestas mayores del barrio, cuando Los Bravos, o Camarón

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí