La exalcaldable de Vox en Sabadell lanza bikinis con la rojigualda, mientras su diputado arremete contra el topless

0

En Vox, y en cuanto a bikinis, nada que objetar. La que fue alcaldable de este partido en Sabadell, Patricia Muñoz, anda ahora en plena promoción como empresaria de una línea de la prenda de baño en dos piezas que incluye la bandera rojigualda o, en otro modelo, la de la Cruz de Borgoña o San Andrés. “Arrasan”, afirma. Y concreta que en cuanto a ventas.

El topless, en cambio, resulta más contradictorio. No se trata solo de quitar una pieza, y dejar la otra, o no en cualquier caso o lugar. El diputado de Vox por Barcelona, el vecino de Sant Cugat, Ignacio Garriga, ha arremetido hoy contra el topless en piscinas municipales de la capital, dado que algunas lo autorizan en soláriums, y ya ahora, dicen, también en el agua.

“L’Ajuntament de Barcelona demana a les piscines públiques que retirin qualsevol restricció al topless”, ha titulado en twitter el 3/24, y antes lo ha detallado y ampliado en un reportaje a ver en “3 a la carta”. La plataforma “mugrons lliures”, y a su instancia un dictamen del Síndic de Greuges de Barcelona, están en el origen de la noticia, desde luego muy veraniega.

Réplica, via twitter, del diputado de Vox Ignacio Garriga: “El @bcn_ajuntament ahora decide que mis hijos han de ver topless cuando yo como padre he decidido educarles en el valor de la intimidad: Esta izquierda es terrorífica. Defender la libertad es respetar a quien quiere ir a una piscina pública y no ver topless.”, según recoje e informa el digital Crónica Global.

La exalcaldable de Vox en Sabadell lanza bikinis con la rojigualda, mientras su diputado arremete contra el topless 1
Nadie habla, sin embargo, de los bikinis de Vox, y además sabadellenses, tejidos en crochet, o sea ganchillo, como aquel bañador infantil del remarcable film francés “El marido de la peluquera”, obra que en 1990 firmó la cineasta Patrice Lecomte, otra Patricia. El bikini diseñado y fabricado por la sabadellense es desde luego más moderno, para nada uno de aquellos “pololos”.

Topless a parte, y también por escrito antes de la actual polémica, la empresaria y política sabadellense afirma, en nota de prensa, que “las mujeres españolas están perdiendo el miedo a mostrar su patriotismo frente a la situación política y social actual, y el cómo se han disparado las ventas de los bikinis con la bandera de España es una prueba de ello”.

La exalcaldable de Vox en Sabadell lanza bikinis con la rojigualda, mientras su diputado arremete contra el topless 2
Además de con la rojigualda, la colección incluye modelos a lunares y otro con la Cruz de Borgoña, bandera de los austrias, con ellos los célebres tércios de Flandes, ducado de Borgoña, y por ello mismo de los austricistas en la defensa de Barcelona en 1714, así como un siglo después de los carlistas, y más adelante los requetés y la parte correspondiente del Movimiento, franquista.

Aunque la nota no lo detalle, la rojigualda resulta más marinera y liberal. Se diseño en el XVIII como bandera de marina, con los colores que mejor resaltaban en el mar y tras un concienzudo estudio de colores y formas, de lo más ilustrado. De ahí, en el Cádiz de 1812, se convirtió en la bandera liberal, también la de la I República. El franquismo vino después.

La empresa que encabeza Patricia Muñoz se llama, como marca, La Flamenca de Flandes, precisamente. Y prosigue la nota: “Ahora, con el lanzamiento de la línea de bikinis y toallas con la bandera de España y la Cruz de Borgoña, arrasa en ventas por todo el territorio nacional y cruzando fronteras”. Exportaciones, asegura, al resto de Europa y América.

Dispone de dos colecciones.” Por un lado”, concreta, “los bikinis hechos a mano en crochet, los cuales se realizan totalmente a medida para cada clienta, la personalización va desde los colores, la composición, el tallaje y detalles como poner la bandera en crochet o en cinta, o pedrería decorativa. La producción se realiza en 24-48h.

Y, para más detalles, en la web de la empresa, con sede en Sabadell: Blog: https://www.laflamencadeborgona.es/novedad-bikinis-con-la-bandera-de-espana-y-cruz-de-borgona

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí